Se sustituyen bombillas de 180 watios por otras de tipo LED para ahorrar 24.783 euros anuales en alumbrado público

El municipio de Serra se ha acogido al Plan de Eficiencia Energética impulsado desde la Diputación de Valencia y va a sustituir el antiguo alumbrado de una parte del municipio por lámparas de tipo LED, con un menor consumo energético. La inversión del ente provincial supera los 71.000 euros.

José García

Serra ha recibido una inversión, de 71.874 euros, que le va a permitir subvencionar el 100% del coste derivado del cambio de las bombillas de 180 watios que había en el municipio por otras más modernas, de tipo LED, que consumen 27 watios. Se estima que la inversión efectuada en este ámbito se recupera “en un año y medio”, según fuentes de la Diputación de Valencia.

Como consecuencia de esta actuación se va a reducir notablemente el consumo energético, según los estudios que se han proyectado, y que sitúan en 24.783 los euros de ahorro anuales en la factura del alumbrado a la que debe hacer frente el consistorio de Serra. Del mismo modo, se consigue reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, con lo que se trata de una medida que implica ahorro económico y sostenibilidad medioambiental.

El Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público supone una inversión de 30 millones de euros de la Diputación y pretende  cambiar 200.000 puntos de luz de 150 watios por 200.000 bombillas LED de 50 watios. Con un funcionamiento de 8 horas diarias de las luminarias, se conseguirá reducir la contaminación al evitar la propagación de 14.600 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà