La corporación expresa su oposición a la pérdida de los Servicios Sociales en los municipios valencianos

El equipo de gobierno de Serra, liderado por Javier Arnal, ha expresado su “preocupación” ante la propuesta que pretende aprobar desde el gobierno de España y que afecta a los municipios (en el sentido que, en caso de ser aprobada, reducirá el número de competencias que depeden de los consistorios).

José García

Arnal se ha mostrado “absolutamente en contra” de que esta modificación legislativa pueda llevarse a cabo, “ya que esa pérdida de competencias acabaría implicando una pérdida en la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Según apunta el alcalde de Serra, “es estos momentos es una prioridad de nuestro equipo de gobierno mantener políticas sociales, como el Servicio de Ayuda Domiciliaria a nuestros mayores, y no podemos permitir que desde Madrid se decida que ya no podemos seguir ofreciéndosela desde el Ayuntamiento”.

En la propuesta efectuada por el gobierno de españa se elimina la capacidad de los municipios para realizar actividades complementarias en materias como educación y cultura, vivienda, sanidad o Medio Ambiente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà