Serra celebra una nueva edición de su tradicional ‘Fira de la Cirera’, en un ambiente muy festivo

video del dia de la cirera de Serra, el Camp de Túria Video del ‘Dia de la Cirera de Serra’

 

El municipio de Serra celebró, durante el pasado fin de semana, su tradicional ‘Dia de la Cirera’ y también la ‘Fira de la Calderona’ en el que los habitantes de diversas poblaciones de la provincia de Valencia visitan este pequeño pueblo del Camp de Túria. Actividades culturales y turísticas que combinan con la venta de los productos tradicionales.

José García

El alcalde de Serra, Javier Arnal, quiso agradecer a los habitantes de Serra el trabajo efectuado para tener todo dispuesto de cara a las multitudinarias visitas que se han producido a lo largo del fin de semana, en el que los comercios locales han atendido a numerosos turistas y curiosos, quienes se han acercado al municipio para comprobar las bondades de sus cultivos tradicionales, su repostería y su artesanía.

Y es que, aprovechando el ‘tirón’ que tiene la cereza de Serra, se promociona y se comercia con otros productos (cítricos y hortalizas) tradicionales, así como con postres típicos (les orelletes, de consumo muy extendido en la zona) y elementos propios de las manufacturas del pasado y el presente valenciano (cerámicas, marroquinería y objetos decorativos de esparto, por ejemplo).

Como viene siendo habitual, en las 43 ediciones del ‘Dia de la Cirera’ que se han celebrado hasta la fecha en Serra, se repartieron cestas con cerezas a los visitantes. Además, el fin de semana estuvo amenizado con las actuaciones de los integrantes de la escuela de Dolçaina i Tabal de Serra y por los acordes interpretados por los miembros de la Unió Musical de Serra.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà