Serra acoge ‘K25 Trail de la Calderona’, prueba que forma parte del Campeonato de España de Carreras por Montaña por Clubs

El primer ‘Campeonato de España de Carreras por Montaña por Clubs’ fue un absoluto éxito de participación y de organización, y estuvo marcado por el magnífico nivel exhibido por la mayoría de sus participantes. Para Serra fue una ocasión perfecta por promocionar esta pequeña población (en número de habitantes, cosa que se compensa con su vitalidad y dinamismo).

El pasado sábado 17 tuvo lugar la disputa del primer ‘Campeonato de España de Carreras por Montaña por Clubs’, en categoría de clubes. El acontecimiento fue organizado por el CXM València, junto al Ayuntamiento de Serra. La prueba disputada en Serra tuvo por nombre el ‘K25 Trail de la Calderona’, que había sido presentada el día 13 ante los medios de comunicación.

Para disputar esta competición llegaron más de 400 corredores que pertenecen a 45 clubes, provenientes de 12 federaciones autonómicas diferentes. El nivel de los participantes fue notable: a la cita acudían el campeón de la Copa de España, David López, y el campeón de Europa, Raúl García. Sin embargo, en la prueba disputada a Sierra no pudieron ofrecer su mejor versión, y cabeza de los dos pudo acabarla.

A nivel individual, Mario Llorens (con un tiempo de 2 :14:13) logró la victoria al igual que la subcampeona de Europa, Mònica Ardid. Esta corredora logró también ha rebajar el récord de la K25 (2:46:19). En cuanto a la competición por equipos, el triunfo fue para el Club deAtletismo Cuenca CCM, gracias a la actuación de Mario Llorens, Javier Triguero y Santiago García, quienes acabaron copando el podio.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en