El Ayuntamiento consigue un ahorro de 48.300 euros, durante el pasado invierno, gracias a la nueva gestión del ‘residuo verde’

El pasado año, el equipo de gobierno de Serra decidió adquirir una trituradora con la que generar combustible, a partir del ‘residuo verde’ (restos de podas) que se genera en el municipio. El objetivo era ahorrar el coste que suponía para las arcas municipales delegar en empresas ajenas la prestación de dicho servicio y, al mismo tiempo, obtener un activo que pudiera emplearse en las calderas de biomasa que se habían instalado en varios edificios públicos  (como el Colegio Público o la Escoleta Infantil).

José García

El balance obtenido en el primer invierno que se ha vivido las esta inversión es considerado como “muy positivo” por parte de la corporación municipal de Serra: así, se han tratado 515 toneladas de ‘residuo verde’ y se ha obtenido un ahorro de 48.300 euros.

Desde el Ayuntamiento de esta localidad se explica que el ahorro obtenuido “nos ha permitido amortizaz los equipos adquiridos y contratar a dos operacios que se encargan de prestar este servicio, por lo que resulta doblemente beneficioso”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà