La zona recreativa de Portacoeli se llena de basuras y vertederos ilegales

Contenedores en la zona recreativa de Portacoeli saturados de basuras.

El alcalde de Serra denuncia el abandono de Portacoeli por parte de la Conselleria de Medio Ambiente

El alcalde de Serra, Xavier Arnal, ha denunciado la aparición de basuras y vertederos ilegales en la zona recreativa de Portacoeli, en pleno corazón de la Calderona y apunta hacia la Conselleria de Medio Ambiente por la “falta de atención y cuidado” del parque natural. Según los socialistas, “el abandono y degradación de esta zona se ha hecho más patente durante las últimas semanas”.

Los desechos, basuras, enseres y productos inflamables se acumulan en el área de Portacoeli, en el término municipal de Serra, junto a la propia carretera que conduce al área recreativa que durante la época estival, vacaciones y los días festivos se llenan de visitantes y turistas en busca de un espacio adecuado para estar en contacto con la naturaleza y pasar una jornada de descanso en familia.

Sin embargo, la estampa que refleja a día de hoy la zona de Portacoeli de Serra se traduce en las basuras y productos acumulados en las propios contenedores de residuos instalados en los márgenes de la citada carretera.

Las bolsas de basura colmatan la capacidad de los contenedores y, por tanto, muchos de ellos se esparcen por los alrededores por la falta de una respuesta rápida y eficiente de la Generalitat, según describen los socialistas de Serra.

El alcalde de la localidad, Xavier Arnal, ha denunciado la falta de “inversiones” y “trabajo” por parte de la Conselleria de Medio Ambiente a la hora de “dar respuesta a las necesidades y demandas que solicitan los ciudadanos por el enorme valor ambiental de esta zona tan conocida por los valencianos como es la Serra Calderona; la gravedad de estos hechos se acrecienta por la cercanía a la Semana Santa en la que cientos de valencianos eligen nuestro término municipal para pasar un día de esparcimiento”.

Arnal ha instado al departamento que dirige la consellera Isabel Bonig a “limpiar y adecentar lo más rápido posible este enclave ya que no sólo se dedican a restringir cualquier iniciativa de los ayuntamientos de la Calderona sino que olvidan sus propias obligaciones; por ello es necesario que destinen el dinero y la partida presupuestaria pertinente para que la zona de Portacoeli continúe siendo una referencia para los valencianos en lugar de un freno por la aparición de vertederos y basuras”.

Colchones tirados dentro de la zona recreativa de la Calderona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà