Desenjazz"

Serra ya planifica la nueva edición del ‘Día de la Cereza’ y la ‘Feria Tradicional de la Calderona’

El Camp de Túria
Decir que muchas de las mejores cerezas de la Comunidad Valenciana se producen en Serra es algo que no puede sorprender a nadie. Dicha afirmación viene avalada por la calidad que define a este producto tan arraigado en esta población. Es tan grande su vinculación con esta localidad que no sólo es uno de los motores económicos de la población: también es un importante reclamo turístico.

José García

Es por ello que, desde hace 40 años, se viene celebrado el ‘Día de la Cereza’: en esta festividad centenares de visitantes acuden a Serra para degustar este producto, para conocer sus cualidades y para seguir consumiéndolo a lo largo del año, tras efectuar las compras pertinentes. La primera ‘toma de contacto’ con este apreciada fruta se produce con las tradicionales cestas que se le regalan a los visitantes.

Este año la cita en Serra es doblemente recomendable: el ‘Día de la Cereza’ se celebrará el próximo domingo 31 de mayo… pero la fiesta se iniciará 24 horas antes, ya que el sábado 30 de mayo tendrá lugar la ‘Feria Tradicional de la Calderona’, una representación de los oficios artesanos que se han desempeñado a lo largo de los años en la región; además, habrá una serie de talleres en los que se expondrán productos tradicionales y los más pequeños podrán disfrutar de las actuaciones de cuentacuentos, bufones, malabaristas y trovadores. Sin duda, una oferta variada y recomendable que resultará muy gratificante para todos los que se desplacen a Serra.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en