El municipio, preparado para celebrar el ‘Dia de la Cirera’ y la ‘Fira de la Calderona’

La 45ª edición del ‘Dia de la Cirera’ y la 11ª ‘Fira de la Calderona’ se celebrarán durante los 20 y 21 de junio

El pueblo de Serra vuelve a prepararse para una nueva edición de su ya famosísima ‘Dia de la Cirera’. Con la de esteaño van a ser 45 las ediciones de una cita que combina la promoción del producto más tradicional de la localidad (la cereza) con una serie de actividades lúdicas y culturales que promocionan a dicho municipio

Ya son 45 años promocionando la cereza de Serra: ya saben, esa que es más pequeña en tamaño… aunque mucho más sabrosa que cualquier otra. una cereza ‘de secano’ que nunca falta en las mesas de los buenos amantes de esta fruta.

En cada una de estas ediciones, el Ayuntamiento de la localidad da la bienvenida a todas las personas que acuden a esta pequeña y pintoresca localidad del Camp de Túria… y lo hace ofreciéndoles una pequeña cesta con cerezas, que sirven para promocionar uno de los tesoros mejor escondidos de esta población. La cereza puede adquirise como fruta, pero también existen sabrosas mermeladas y licores muy elaborados.

No obstante, son muchos los productos típicos que podrán adquirir los turistas que visiten Serra. Básicamente forman parte de dos grupos: entre los dulces y la repostería destacan ‘orelletes’ y ‘rollets d’anís’, sin olvidar la miel; además, los embutidos de la localidad se han ganado una gran fama, a lo largo de los años.

Sin embargo, es mucho lo que ofrecerá Serra durante los días 20 y 21 de junio. Y es que la tradicional ‘Dia de la Cirera’ coincide con otro festejo: la ‘Fira de la Calderona’, que este año cumplirá 11 ediciones.

En este caso, toman protagonismo el folclore y la tradición valenciana: actúan grupos de tabal y dolçaina, habrá música folk, los más pequeños podrán participar en talleres y juegos intantiles, los mayores podrán adquirir productos artesanales, actuarán grupos de danza tradicional y abrirá sus puertas un mercado de productos tradicionales, en el que podrán comprarse detalles y regalos para toda la familia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà