El Consell convoca un minuto de silencio en repulsa por el “crimen”

La vicepresidenta Mónica Oltra hace un llamamiento para “rechazar la violencia de género” tras la detención del portavoz de EU en Serra

La Generalitat ha convocado para mañana un minuto de silencio en repulsa por “el caso de violencia de género ocurrido en Serra” tras la detención ayer del portavoz de EU en el Ayuntamiento de Serra, Marcos Cabo, por su presunta implicación en el incendio en el que murió su mujer, la ex concejala de EU, Dolores Moya. La vicepresidenta Mònica Oltra ha hecho un llamamiento a toda la sociedad “para que se sumen a las movilizaciones y demostrar que somos una sociedad unida que rechaza la violencia de género”.

El Consell ha condenado, a través de un comunicado, “el último caso de violencia de género ocurrido en la localidad de Serra” tras la detención del marido de la ex concejala de EU de este municipio, Dolores Moya, que fue hallada muerta el pasado 29 de julio después de producirse un incendio en su domicilio.

El hasta ahora portavoz de EU en el Ayuntamiento de Serra, Marcos Cabo, que ha sido dado de baja por la dirección del partido, fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil como “presunto autor del homicidio de la ex concejala” de 45 años y madre de cuatro hijos.

Ante estos hechos, el Consell ha convocado a sus miembros mañana, a las 12 horas, para guardar un minuto de silencio a las puertas del Palau de la Generalitat “con el fin de mostrar su absoluta repulsa por este nuevo crimen”, según la nota emitida por la Generalitat.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado que desde el Consell “queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad para que se sumen a las movilizaciones que mañana a las 12 se celebrarán en las diferentes consellerias, en el Palau de la Generalitat y en los diferentes ayuntamientos e instituciones de nuestro territorio, para demostrar que somos una sociedad unida contra la violencia de género, porque la violencia de género es la expresión más cruda y rechazable del machismo, es la expresión de una sociedad desigual y es la expresión de la violencia máxima que se puede ejercer contra una mujer”.

Mònica Oltra ha invitado a todos los hombres y mujeres “a demostrar juntos que somos una sociedad que rechaza la violencia de género, una sociedad que aspira a la igualdad y en la que no tiene cabida ningún tipo de violencia, sobre todo aquella violencia que considera a las mujeres inferiores o una posesión”.

El Consell también se ha sumado a la condena emitida por el Govern de Cataluña por el suceso acaecido ayer en el municipio barcelonés de Castelldefels, en el que una madre y sus dos hijos, de 7 y 10 años, murieron a manos del cabeza de familia.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en