La juez manda a prisión al concejal detenido por la muerte de su mujer que se declara “inocente”

Concentraciones silenciosas frente a la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia en memoria de la ex concejala de Serra, Dolores Moya

La juez del juzgado de instrucción número 4 de Llíria ha decretado hoy la prisión provisional sin fianza para el concejal del Ayuntamiento de Serra, Marcos Cabo, detenido por su supuesta implicación en la muerte de su mujer, Dolores Moya, en el incendio de su vivienda familiar en Serra. Hoy se han celebrado concentraciones silenciosas frente a la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia en memoria de la ex concejal de Serra y de repulsa a la “violencia de género”.

El concejal de Serra, que fue expulsado de EU tras conocerse su detención, se ha declarado inocente en su declaración ante la juez, según ha manifestado el propio Marcos Cabo a los medios de comunicación a su salida de los juzgados de Llíria.

El edil del Ayuntamiento de Serra fue detenido el pasado miércoles, una semana después de producirse el incendio en la vivienda familiar que ocupaba junto a su mujer y sus cuatro hijos y en el que murió Dolores Moya, por su supuesta implicación en los hechos ocurridos el pasado 29 de julio.

Marcos Cabo, de 46 años y Policía Local en excedencia, está acusado de provocar presuntamente el incendio en el que falleció su mujer, que fue hallada sin vida por los bomberos en la bañera de la vivienda, en la que se encontraron restos de gasolina.

A las puertas del Palau de la Generalitat se ha guardado a las 12 del mediodía un minuto de silencio en memoria de Dolores Moya. En la concentración han estado presentes el presidente del Consell, Ximo Puig, la vicepresidenta Mònica Oltra, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y consellers y diputados provinciales.

El Consell ha emitido un comunicado en el que “en nombre del pueblo valenciano” manifiesta su “condena y rechazo por la muerte de Dolores” y de “los asesinatos que padecen las mujeres y sus hijos por todo el país”.

A la misma hora, el alcalde de Valencia, Joan Ribó ha presidido la concentración silenciosa convocada en la puerta del Ayuntamiento para condenar los casos de violencia de género, a la que se han sumado concejales de todos los partidos con representación municipal, vecinos y funcionarios.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Serra, decidió suspender la concentración convocada para hoy a la espera de una resolución judicial.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà