El municipio recibe 116.000 euros de la Diputación de Valencia para asfaltar calles y mejorar espacios públicos

Gracias a esta subvención, el municipio mejorará el estado de diversas calles de la localidad a lo largo del presente año

El Ayuntamiento de Serra ha recibido una subvención de la Diputación de Valencia que le va a permitir mejorar el estado del asfaltado de diversas calles del municipio, así como de zonas que necesitan de una reurbanización. Se espera que los trabajos comiencen en octubre y acaben a final del presente año.

La Diputación de Valencia, a través del ‘Plan de Inversión Sostenible’, ha asignado al municipio de Serra un total de 116.000 euros para que se reurbanicen diferentes espacios del municipio, así como para mejorar el asfaltado de varias calles de la localidad.

Según ha explicado el edil de Obras del consistorio de Serra, Ximo Arnal, “aún estamos evaluando cuáles serán las zonas del pueblo que se beneficiarán de estas ayudas, pero es seguro que vamos a iniciar los trabajos a finales de octubre y deberemos acabar los trabajos el 31 de diciembre, como muy tarde”.

Esta actuación se impulsa desde el ente provincial debido a que el año pasado finalizó el ejercicio económico con un superávit de 71 millones de euros, lo que ha permitido a la Diputación de Valencia asignar a loas municipios de la provincia de menos de 1.500 habitantes 50.000 euros, mientras que los que cuentan con más de 1.500 habitantes han recibido 35,80 euros por cada vecino empadronado.

Desde el Ayuntamiento de Serra se valora positivamente que el ente provincial haya asignado esta cantidad económica a los diferentes municipios de Valencia.

El consistorio explica que se intentará asignar la ejecución de las obras a empresas locales, siempre que las condiciones impuestas desde la Diputación de Valencia así lo permitan.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà