Serra celebra su XV edición de la Matanza del Cerdo

Camp de Túria
El Restaurante ‘Casa Granero’ celebró ayer la XV edición de la Matanza del Cerdo, que forma parte de la Jornadas Gastronómicas que se van a celebrar en Serra, desde el 8 hasta el 15 de febrero en esta población. Tras la matanza tuvo lugar una comida en el Restaurante ‘Rossinyol’, en Náquera, en donde hubo buena compañía y conversación distendida ante suculentos platos y refinados manjares.

José García

El propietario del Restaurante ‘Casa Granero’, Vicente Navarro, atendió amablemente a InfoTúria y nos explicó que el origen de esta celebración popular se remonta a una visita que él mismo realizó a la población de Burgo de Osma (Soria), en donde en Restaurante ‘Virrey Palafox’ celebra anualmente unas Jornadas de la Matanza: “Esto me hizo recordar mi infancia, cuando también en Serra se celebraba la matanza en un ambiente familiar y popular, con alegría entre todos los vecinos de la población”.

Según explica Vicente Navarro, “tras pasar una temporada alimentando al cerdo, la llegada de la matanza suponía el inicio de un tiempo de mayor riqueza gastronómica, con la elaboración de embutidos, la conservación de carne en jarras de aceite, etc.”. Navarro explica que las bondades del cerdo son innumerables: “se aprovecha todo del cerdo: toda su carne es excepcional… pero es que se aprovechan las pezuñas, empleadas para hacer botones”.

La jornada transcurrió en un ambiente de absoluta cordialidad, en el Restaurante ‘Rossinyol’, donde el personal dirigido por Carlos Bonillo agasajó a los comensales con un excelente trato y una esmerada atención.

El acto contó con la presencia de un presentador de lujo, Paco Lloret, y sirvió para que se proclamara ‘Caballeros Gastronómicos 2010’ al cantante de Vilamarxant Vicente Seguí; y al gerente y sommelier del Restaurante ‘El Xato’, en la Nucia, Francisco Cano. Además, el consejero-delegado de Air-Nostrum, Carlos Bertomeu, recibió el galardón ‘Periodista Ramón Ferrando’.

Visita la galería fotográfica del evento.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en