Desmantelan un laboratorio en una nave agrícola preparado para producir 300 kilos de cocaína al mes

 

La Guardia Civil se incauta de 130 kilos de droga en Serra y detiene a 12 personas en la operación Emipeteo

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio de droga en una nave agrícola de Serra y se han incautado 130 kilos de cocaína. Se trata de uno de los laboratorios clandestinos de cocaína desarticulados en España más completos de los últimos años preparado para una producción de 300 kilos de cocaína al mes.

La operación Emipeteo se ha saldado con 12 detenidos, ocho hombres y cuatro mujeres de entre 19 y 52 años y de nacionalidades española y colombiana, que utilizaban una nave agrícola, situada al lado de la casa donde residían algunos de ellos, como laboratorio de extracción secundaria, en el que separaba la droga de otros materiales con los que previamente se había mezclado la sustancia estupefaciente para ocultarla y camuflarla.

Este laboratorio se dividía en varias estancias en las que se desarrollaban los distintos procesos de separación, secado, adulteración de la cocaína y otras habitaciones de almacenaje.

En el momento del registro  efectuado por los agentes de la Guardia Civil se encontraban todas las estancias en uso.

Parte de los paquetes de cocaína intervenidos se encontraban en la zona de secado, una vez había finalizado el proceso de extracción.

El laboratorio estaba preparado para una producción de cocaína mensual de 300 kilos de droga.

Según la Guardia Civil, el de Serra se trata de uno de los laboratorios clandestinos de cocaína desarticulados en España más completos de los últimos años por la infraestructura y complejidad del mismo.

En la operación se han intervenido 130 kilos de cocaína, numerosas garrafas y bidones con productos químicos, sacos con varias sustancias (calcio, sosa caústica, y carbonato de sodio) basculas de precisión, microondas, radiadores portátiles, planchas logos y una prensa hidráulica, bolsas de plástico para meter la droga, mesas inclinadas con red para filtrar la sustancia, mesas de calentamiento-evaporación y mesas de secado, un comprensor y una máquina para envasar al vacío.

Además se han realizado ocho registros domiciliarios en Serra, Lliria, Sagunto, Paterna, Catarroja y Valencia en los que se han intervenido 230.000 euros en efectivo, 8 armas de fuego, teléfonos móviles, una libreta con anotaciones de sustancias, un videograbador, básculas de precisión, dos plantas de marihuana y pequeñas cantidades de hachís y éxtasis y nueve vehículos, algunos de alta gama, y una motocicleta.

Todos los detenidos, a los que se les acusa de los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales, han pasado a disposición judicial y 9 de ellos han ingresado en prisión.

Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2015 y la operación desarrollada por el EDOA de la Unidad Orgánica de Policia Judicial de Valencia ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Llíria y sigue abierta, por lo que no se descartan nuevos registros y detenciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà