El PSPV rompe el pacto con el concejal de Ciudadanos y gobernará en minoría

El alcalde de Serra califica de “inasumible” e “inadmisible” la petición de su hasta ahora socio de ostentar la alcaldía los dos últimos años de legislatura

El PSPV de Serra ha roto el pacto de gobierno con Ciudadanos tras negarse a entregar la alcaldía al único concejal del partido ‘naranja’ los dos últimos años de la legislatura. El alcalde de Serra, Javier Arnal, ha calificado de “inasumible” e “inadmisible” la petición del concejal de Ciudadanos,  José Enrique Martínez, y gobernará en minoría con cinco de los once concejales de la corporación municipal.

Los socialistas gobernarán en solitario en el Ayuntamiento de Serra lo que resta de legislatura tras la ruptura del pacto de gobierno con Ciudadanos. El motivo ha sido la negativa del alcalde de Serra, Javier Arnal, a ceder a la pretensión de ostentar la alcaldía durante media legislatura del único edil de C’s, que presentó su renuncia y después trató de dejarla sin efecto sin éxito y que finalmente ha pasado a la oposición.

El inicio de la ruptura comenzó en una reunión mantenida el pasado 15 de julio entre Javier Arnal y el concejal de Ciudadanos, José Enrique Martínez, en la que éste planteó la propuesta de ostentar la alcaldía en forma de ultimátum. “Mi respuesta fue un no rotundo. Me parecía inasumible e inadmisible por nuestra parte como organización política, ya que de los 11 concejales que componen el Ayuntamiento de Serra, Ciudadanos ostenta un concejal como representación. Por tanto de ninguna de las maneras se podía acceder a lo solicitado por su parte, así que le invité a que obrara en consecuencia con lo que él creyera”, ha relatado Arnal a Infoturia.com

Tras el “no” del alcalde, el concejal de Ciudadanos presentó el mismo día de la reunión por registro de entrada en el Ayuntamiento de Serra un escrito en el que renunciaba a continuar como tercer teniente de alcalde y a las delegaciones de Urbanismo y Urbanizaciones, por las que percibía un sueldo de 21.000 euros brutos.

Una renuncia que, sin embargo, cuatro días después, el 19 de julio, trató de dejar sin efecto con un nuevo escrito, al que ha tenido acceso este periódico, presentado por la misma vía, para continuar con sus responsabilidades en el equipo de Gobierno.

Una petición que no prosperó, ya que entonces fue el grupo socialista el que decidió romper con el hasta su entonces socio, que ya ha pasado a las filas de la oposición, junto a los dos concejales del PP, los dos de EU y el representante de de Gent de Serra.

Arnal ha relatado que el 15 de julio “vino a mi despacho el concejal del Ciudadanos y me planteó que había mantenido una reunión en la sede de su partido en Valencia en la que le comunicaron que no podía continuar apoyando el gobierno de Serra en coalición”. El motivo,  continúa “era que si no había un acuerdo expreso en el cual el concejal de Ciudadanos optara a la alcaldía los últimos dos años de legislatura no podía continuar en el equipo de gobierno”.

El alcalde insiste en que la actuación de Ciudadanos “no tiene nada que ver con el juicio pendiente”, sino que “el único motivo que pretendía era la alcaldía y ante la no consecución del objetivo pretendido, se desdijo de lo presentado queriéndolo dejar sin efecto, cuestión que ya no se atendió por ésta alcaldía”, ha zanjado Arnal.

1 Comment
  1. Las razones que da el Alcalde de por que ha dimitido el concejal de ciudadanos no son ciertss e info turia deberia de contrastar la version con el interesado. Ha sido el Partido el que le ha obligado a romper el pacto por seguir las directrices de Ciudadanos de no apoyar ningun gobierno con imputados y el alcalde de Serra lo esta por falsedad documental y malversacion, aunque nadie, ni siquiera su periodico lo mencione

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà