Detenidos dos jóvenes por la oleada de robos en viviendas

Una vecina de Serra ha alertado esta mañana de la presencia de varias personas intentando acceder a una casa

El aviso de una vecina de Serra ha permitido la detención esta mañana de dos jóvenes que se encontraban en el interior de un vivienda como presuntos autores de la oleada de robos registrados en casas del municipio las últimas dos semanas. El operativo policial sigue en marcha ya que otras dos personas se han dado a la fuga.

La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Serra ha concluido esta mañana con la detención de dos jóvenes como presuntos autores de los ocho robos registrados en el municipio en los últimos 15 días.

La llamada de una vecina, alrededor de las 10.30 horas, para informar de la presencia de varias personas intentando acceder a una vivienda del extrarradio ha sido fundamental para llevar a cabo las detenciones. Cuando han llegado los agentes han encontrado a dos de los asaltantes en el interior de la vivienda y han procedido a su detención, aunque el operativo continúa abierto, ya que otras dos personas se han dado a la fuga.

Los presuntos autores de los robos son jóvenes de entre 18 y 20 años con antecedentes penales que no residen en Serra aunque son de familias del pueblo, según fuentes municipales.

Para llevar a cabo los asaltos en las viviendas, seguían los movimientos de los vecinos, la mayoría personas de avanzada edad, con el fin de acceder a las mismas cuando éstas se encontraban vacías.

En los ocho robos registrados en viviendas unifamiliares y en casas del centro del casco urbano, los asaltantes se han hecho con botín compuesto por joyas, dinero en efectivo y enseres personales.

Además de estos asaltados, presuntamente los detenidos habían tratado de perpetrar otros cuatro robos, que se vieron frustrados, lo que había generado una gran alarma social entre la población del pequeño municipio de Camp de Túria.

Esta alarma social fue la que llevó al Ayuntamiento de Serra a incrementar la vigilancia policial en el municipio y a solicitar la colaboración de los vecinos ante posibles situaciones sospechosas.

En este sentido, el alcalde de Serra, Javier Arnal, ha agradecido la colaboración ciudadana, ya que “eso ha sido lo que ha dado la pista para poder llevar a cabo las detenciones”. No obstante, ha añadido que “no vamos a bajar la guardia y se va a mantener el operativo con turnos policiales hasta detener a las dos personas que se han dado a la fuga”.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, según fuentes policiales.

1 Comentari
  1. Buenas noches o días a los leyentes,son un civil de Serra los jóvenes involucrados son del pueblo excepto uno,me se los nombres de cuatro de ellos con sus respectivos apellidos me pareces,muy triste y ruin el hecho de robar y más aún teniendo en cuenta que todo el mundo se conoce en el pueblo

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en