El CSIF alerta del deterioro de la fachada del hospital Doctor Moliner y critica el cierre de una sala por obras

El sindicato pide a la Conselleria de Sanidad un plan de revisión del centro hospitalario de pacientes crónicos ubicado en Serra

El sindicato CSI·F ha reclamado a Conselleria de Sanidad que realice un plan “exhaustivo” de mantenimiento y revisión de infraestructuras en el hospital Doctor Moliner de Serra, especializado en pacientes crónicos. La central sindical alerta del deterioro de la fachada, que ha provocado la inhabilitación de una escalera ante el desprendimiento de trozos de voladizo y critica el cierre de una sala de daño cerebral con 26 camas por obras de reforma.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado ante la dirección del hospital la situación de la fachada por el “deficiente mantenimiento” y ha alertado de la existencia de “trozos que pueden caerse en cualquier momento”.

El sindicato advierte del riesgo y de “la urgencia de realizar obras de forma inmediata por la seguridad de pacientes y trabajadores”. En la actualidad la escalera se halla precintada.

El CSI·F, además, ha trasladado a la dirección del centro su malestar con las obras que están llevando a cabo durante el mes de octubre en la sala de hospitalización especializada en el tratamiento de daño cerebral, sobre todo debido a accidentes de tráfico y a ictus. “Esta circunstancia ha causado el cierre de sus 26 camas en un mes de elevada demanda”.

La central sindical explica en el escrito presentado ante la Dirección del Hospital Doctor Moliner que “estas obras deberían de haberse realizado en verano” y señala que el cierre de esa sala se produce en un mes en que “la demanda de ingresos se ha disparado, con pacientes en espera para obtener una plaza de hospitalización”.

El sindicato resume la situación indicando que “después del verano existe un incremento de actividad en los centros sanitarios de agudos, que remiten pacientes a los de crónicos. El hospital Doctor Moliner se encuentra lleno, ya que ha alcanzado el límite de su capacidad actual. En esta coyuntura, con demanda que no puede atender, cierra una sala con capacidad para 26 camas”. La central sindical urge a adoptar una solución.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà