Detenidos cuatro jóvenes implicados en 15 robos en viviendas

La Guardia Civil recupera parte del botín de 50.000 euros en joyas, 15.000 en aparatos eléctricos y 3.000 euros en efectivo sustraídos en Serra

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer, de entre 19 y 24 años, implicados en la oleada de robos registrados en viviendas del casco urbano de Serra. Los detenidos entraban presuntamente en los domicilios a plena luz del día cuando los propietarios no se encontraban en el interior haciéndose con un botín de 50.000 euros joyas, 15.000 en aparatos electrónicos que posteriormente vendían en tiendas de segunda mano en Valencia y 3.000 euros en efectivo.

Los detenidos, según ha detallado la Guardia Civil, presuntamente forzaban puertas y ventanas de las viviendas entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde para acceder al interior y sustraían los objetos de valor que encontraban como joyas y aparatos electrónicos que posteriormente vendían en establecimientos de compra y venta en Valencia.

Se estima que en estos robos se han sustraído alrededor de 50.000 euros en joyas, 3.000 euros en efectivo y en aparatos electrónicos unos 15.000 euros.

Los agentes han recuperado joyas por valor de 20.000 euros que han sido entregadas a sus propietarios.

Con la detención de estas cuatro personas, tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 19 y 24 años, se han esclarecido por parte de los agentes de la Guadia Civil 15 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas, del casco urbano e la localidad de Serra.

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia dentro del Plan contra el robo en viviendas, el pasado mes de agosto se inicio la operación  ‘Cabarta’ por parte de agentes de la Guardia Civil de Bétera para localizar, identificar y detener a los autores de hechos delictivos relacionados con el robo en viviendas en Serra.

Los agentes encargados del caso comprobaron que se trataba de tres hombres y una mujer que se dedicaban a sustraer efectos del interior de viviendas sobre todo joyas y dinero en la localidad de Camp de Túria.

El operativo culminó el pasado 7 de noviembre con la detención de las cuatro personas implicados en delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lliria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà