Manifestación a favor del “derecho” a la Subida al Garbí frente al Ayuntamiento

Los organizadores del rally suspendido por Medio Ambiente convocan una concentración para mañana a las 12 en Serra

La Escuderia Bengala, la Federacion Federación Automovilismo Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Serra han convocado mañana a las 12 horas una manifestación frente al consistorio de Serra para defender y reclamar el “derecho” a “realizar, disputar y disfrutar” de la Subida al Garbí, prohibida por la Conselleria de Medio Ambiente.

Los organizadores de la Subida al Garbí han convocado para mañana sábado una concentración frente al Ayuntamiento de Serra para defender la disputa de la carrera suspendida por la Conselleria de Medio Ambiente el pasado mes de diciembre.

El objeto de la manifestación es revindicar “el derecho de los deportistas, clubes y aficionados al automovilismo para realizar competiciones reguladas por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, en el entorno del Parque Natural de la Sierra Calderona”, en concreto la Subida al Garbí, de la que se han disputado 45 ediciones antes de la prohibición de la administración autonómica.

Los organizadores de la prueba pretenden trasladar a la Consellería de Medio Ambiente que es “totalmente compatible la defensa y protección de los recursos naturales con el ejercicio de nuestro deporte” e instar a la modificación del artículo 7 de la orden 10/2010, de 20 de mayo, de la Consellería de Medio Ambiente por la que se aprueba el Plan de Uso Público del Parque Natural de la Serra Calderona.

La concentración, que comenzará a las 12 horas, se realizará en el aparcamiento situado frente al Ayuntamiento de Serra, y está previsto que termine a las dos de la tarde.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà