El Pi de la Bassa desaparece del paisaje de la Sierra Calderona

El árbol monumental de más de 200 años estaba enfermo y se ha desplomado tras el temporal

Uno de los símbolos de la Sierra Calderona, el Pi de la Bassa de Serra, ha desaparecido definitivamente del paisaje del parque natural. El ejemplar, de más de 200 años y 18 metros de altura, estaba afectado por el tomicus y el agua y el viento del temporal se han encargado de acelerar su caída.

El Pi de la Bassa, uno de los elementos emblemáticos del parque natural de la Sierra Calderona, se ha desplomado esta mañana después de años enfermo y de que los últimos tratamientos contra el tomicus no dieran resultado.

El alcalde de Serra, Javier Arnal, ha recordado que el ejemplar, de 18 metros de altura, “ha padecido toda clasde de enfermedades y el absoluto abandono por parte de la administración pública competente”.

Arnal ha acusado a la Conselleria de Medio Ambiente de “hacer caso omiso a los requerimientos que desde el Ayuntamiento de Serra hemos realizado con reiteración y urgencia hace más de cinco años”.

El primer edil socialista ha avanzado que mañana el Ayuntamiento de Serra reclamará los restos y el tronco del Pi de la Bassa, ya que se trata de un elemento del patrimonio local con el objetivo de estudiarlo con la ayuda de la Conselleria de Cultura y la Diputación de Valencia y la Universitat.

Asimismo, ha anunciado que el ejemplar “contará con un lugar privilegiado en el nuevo museo de Serra, como testigo de nuestra historia”.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en