Frente común de los socialistas por La Calderona

Los alcaldes y representantes del PSPV en los municipios del parque natural se reúnen en Serra

La diputada y portavoz del área de Deportes del PSPV, Mercedes Caballero, los alcaldes y los representantes municipales socialistas de Serra, Gátova, Olocau, Marines, Segorbe, Altura, Algimia de Alfara, Gilet y Estivella se han reunido para marcar las directrices del partido para mejorar el parque natural de la Serra Calderona.

Los municipios que comparten el paraje protegido pretenden abrir tres líneas de trabajo que enmarquen las estrategias a desarrollar en los próximos años: el uso y disfrute de la Serra Calderona, los eventos puntuales a desarrollar y las infraestructuras necesarias para llevarlas a término de la forma más idónea posible.

Los asistentes coincidieron en reclamar una mejora en la financiación para los parques naturales y en la importancia de adaptar la normativa teniendo en cuenta las necesidades y las pretensiones de los municipios de interior que cada vez más ven limitada su capacidad de actuación en el entorno.

La compatibilización del medio natural con las prácticas deportivas ha sido una de las principales reclamaciones de los municipios implicados, que, tras la prohibición de la Subida al Garbí de Serra, han querido hacer constar la relevancia del mantenimiento de las tradiciones que supongan un desarrollo socioeconómico para la zona.

Este proceso participativo, pretende hacerse extensible a otros parques naturales tanto de Valencia como de Castellón y de Alicante. Con esta iniciativa, el PSPV continua trabajando por la adaptación de los Planes de los parques naturales a la práctica deportiva, tal y como se aprobó por unanimidad en Las Cortes a propuesta del grupo socialista.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà