3.856 firmas avalan el retorno del autobús hasta el Hospital Doctor Moliner

csifEl CSI·F iniciará una ronda de reuniones con partidos políticos para recuperar el servicio hasta el recinto de Serra

El sindicato CSI·F ha recogido 3.856 firmas de apoyo para reivindicar la recuperación de la línea de transporte gratuito suprimida en 2010, que enlazaba la ciudad de Valencia con el Hospital Doctor Moliner, ubicado en Serra.

La central sindical considera necesaria la prestación de este servicio para familiares de pacientes, trabajadores y estudiantes, ya que el recinto se halla alejado del casco urbano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que estas firmas las ha recogido en apenas dos semanas, desde que el 15 de mayo comenzó la campaña, con una mesa instalada de lunes a viernes en el propio hospital y con otra colocada los sábados en Valencia.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Moviment Social pel Teu Bé (MSTB) continuará hasta finales del próximo mes de junio.

Entre trabajadores y pacientes suman una población de unas 500 personas y el único medio público existente consiste en un autobús que sale tres veces al día desde la parada de metro de Bétera.

El sindicato, de manera paralela a la recogida de firmas, va a iniciar una ronda de reuniones con representantes de partidos políticos con representación en Les Corts para solicitar la recuperación del servicio. Esta semana comenzará con el PSPV. En estas reuniones señalará la importancia de facilitar el apoyo familiar a los pacientes del hospital Doctor Moliner, en muchos casos enfermos crónicos de avanzada edad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà