Salva Quiles, entrenador de CS Serra Calderona cadete: “Nuestros chavales juegan bien y no se arrugan ante nada ni nadie”

Salva Quiles y Dani Pérez son los encargados de dirigir a los distintos equipos que componen el CD Serra Calderona, club de fútbol sala que cuenta con una sólida estructura (Aficionado, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín). Salva Quiles parece es más pausado en sus contestaciones, parece más tranquilo y sosegado; Dani Pérez es más dinámico, más vehemente en sus respuestas.

JGC

Entre los dos nos ayudan a conocer un poco mejor al equipo cadete, que ha firmado una sobresaliente temporada… culminada con la consecución del título. Como explican ellos mismos, “nos coordinamos en nuestras funciones para atender a todos los equipos, dependiendo de las circunstancias”. Ahora los cadetes del CD Serra Calderona están disputando un torneo de Copa y la trayectoria aún puede ser más brillante.

Enhorabuena por la temporada, vuestros registros son impresionantes: el equipo ha sido campeón de su grupo (el B de 2ª División), sois los máximos goleadores, los que menos goles reciben…
Salva Quiles: Sí, la verdad es que la temporada nos ha ido muy bien. La temporada pasada ya lo hicimos bastante bien, pero no nos acompañó la suerte… las lesiones y las sanciones nos privaron de poder luchar por el campeonato. Pero este año las cosas sí nos ha ido bien…

Dani Pérez: Hemos tenido una plantilla algo corta, con 7-8 jugadores, y eso era un problema; nos enfrentábamos a rivales que contaban con 12 jugadores… este año no hemos sufrido lesiones importantes y se ha mantenido un núcleo de jugadores suficiente para poder rendir bien en cada partido.

Es curioso que, en Serra, exista tanta afición al fútbol-sala… ¿los éxitos deportivos ayudan?
Salva Quiles: Claro que ayudan, pero aquí siempre ha habido afición al fútbol-sala. En el pasado se organizaban torneos y acudía mucha gente a presenciarlos…

Dani Pérez: Hay que tener en cuenta que nuestra ciudad tiene una población reducida… nosotros hemos tenido dificultades para confeccionar plantillas de fútbol-sala… ¡imagínate si fueran equipos de fútbol!

¿Cómo ha sido la temporada?
Salva Quiles: La verdad es que, desde el principio, las cosas han ido muy bien. Comenzamos ganando 14-0 y eso fue un buen augurio. Empezamos con fuerza y siempre hemos estado en la parte más alta de la tabla clasificatoria… pero hay equipos, como el FS Puzol, que tienen mucha clase y también están bien trabajados… ellos han sido nuestros principales rivales.

¿Respondía bien el público? ¿Acuden a ver a sus equipos?
Salva Quiles: Sí, aunque la facilidad con la que se han obtenido victorias en este equipo hace que se pierda un poco el interés. En otras categorías, en las que los chavales tienen que pelear mucho para lograr buenos resultados, se ve mayor seguimiento por parte de nuestros aficionados. Los jugadores de todos los equipos, en cualquier caso, aprecian mucho cuando se ven arropados por sus seguidores.

¿Cómo son los chavales que componen el equipo de cadetes?
Salva Quiles: Muy competitivos, ésa es una característica que define a todos las categorías de nuestra escuela. Incluso cuando se enfrentan a rivales con más años que ellos, se les ve muy motivados… son ‘echoas p’alante’… no se arrugan ante nada y ante nadie.

Y, el año que viene, todos a juveniles…
Salva Quiles: Sí, serán todos de primer año, salvo 2-3 que serán de segundo año… en juveniles se puede notar la edad, porque el intervalo es de tres años… pero nosotros vamos a competir al máximo y a pelear por la victoria en cada partido… ya te he dicho que nuestros jugadores no se dejan intimidar por nada.

Tras el campeonato regular, ¿estáis disputando alguna competición? ¿Se prevé que organicéis algún torneo en verano?
Salva Quiles: Estamos disputando un torneo de Copa, que juegan los campeones de los distintos grupos. Por ahora llevamos 3 victorias y una derrota… pero aún estamos vivos y podemos pelear por acceder a la siguiente ronda. Ser derrotados nos dolió, pero nos llenó de satisfacción ver que un equipo de 1ª División venía a nuestro campo a encerrarse… se notaba que nos respetaban mucho. Vamos a intentar ganarles en su campo, yo sigo confiando en mis jugadores.

Dani Pérez: Además, estamos preparando una serie de torneos veraniegos. El más importante va a ser el ‘I Memorial Gaspar Rubio Melià’, en el que el CD Serra Calderota se va a enfrentar al FS Playas de Castellón, el Benicarló FS y el Sucro Cullera FS, rivales de mucha entidad. Esperamos que la gente acuda, porque van a ser partidos muy disputados y con clubs que despliegan un juego muy elaborado.

¿Nos podéis decir cuándo está previsto que se dispute el ‘I Memorial Gaspar Rubio Melià’?
Dani Pérez: Tendrá lugar el día 5 de Julio y creemos que va a tener un amplio seguimiento. Queremos, al mismo tiempo, rendir de esta forma un homenaje a un jugador de fútbol nacido en Serra y que tuvo una trayectoria profesional muy brillante: entre otros equipos, jugó en el UD Levante, el Valencia CF, en tres etapas distintas en el Real Madrid… además, marcó 9 goles con la selección española… ¡disputando sólo cuatro partidos! En fin, creemos que es una iniciativa bonita y hemos logrado que acudan a esta primera edición equipos muy competitivos y prestigiosos.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en