Se anuncia el ‘I Memorial Gaspar Rubio Melià’ en Serra

El próximo día 5 de julio se celebrará, en la localidad de Serra, el ‘I Memorial Gaspar Rubio Melià’. El torneo se organizará en dos semifinales por la mañana, contando con una parada para celebrar una comida de hermandad entre los participantes. Ya entrada la tarde, un partido para determinar el tercer y cuarto puesto será la antesala de la esperada final y la posterior entrega de trofeos a los ganadores.

En este torneo van a participar, además del CD Serra Calderona, equipos como el Playas de Castellón FS, el Benicarló FS o el Sucro Cullera FS, clubs de verdadero nivel en competición de fútbol-sala y que sin duda acudirán a esta cita con la intención de demostrar su buen nivel de juego.

Para quien no conozca a Gaspar Rubio Melià (conocido como ‘Mago Gaspar’ o ‘Rey del Astrágalo’), fue un futbolista que marcó epoca, que rompió moldes en su época y que llegó a ser considerado como uno de esos jugadores “que solo salen uno en cada década”, según lo recuerdan quienes lo vieron jugar.

Camp de TúriaNació en Serra en 1908 y llegó al Valencia CF con 27 años, pero sólo jugó una temporada con el equipo, sin demasiada fortuna: en el club valencianista no cuajó las memorables actuaciones que sí hizo en otros equipos. Sí pudo dejar, sin embargo, algunos destellos de su gran calidad con cada uno de sus 5 goles anotados como jugador del Valencia CF, tras disputar 14 partidos en la temporada 1934-35.

Otros equipos donde dejó huella fueron en el Levante UD, Atlético de Madrid, Granada CF, Real Murcia, UD Melilla y, en tres ocasiones distintas, en el Real Madrid. También jugó en el RC España, equipo mexicano, y el club cubano Juventud Asturiana.

Su carrera como futbolista se prolongó mucho (poco le faltaba para cumplir 40 años cuando colgó las botas) y poco después inició su etapa como entrenador. Como técnico dirigió a la Balompédica Linense, Levante UD, UD Melilla, Hércules CF, Granada CF, Atlético Baleares, Orihuela CF y UD Lleida. También entrenó a equipos mexicanos (entre ellos, CF Atlante y Deportivo Toluca). Falleció en aquellas tierras en el año 1983.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en