Policarp Garay, vecino de Serra, llega a la cumbre del Kilimanjaro

Camp de Túria
Un vecino de Serra ha conseguir llegar a uno de los cumbres más impresionantes del mundo: el Kilimanjaro. Después de una ascensión que duró cinco días, en la que se puso a prueba su capacidad por adaptarse a un entorno muy hostil, el cronista oficial de esta localidad alcanzó un objetivo que poca gente ha logrado.

Acabada esta aventura, Policarp Garay ha contado a InfoTuria algunos detalles de la ascensión y nos ha explicado que la auténtica belleza de esta aventura no se encuentra tanto en las ascensión como en la belleza y el contraste de las magníficas vistas que han a lo largo de todo el camino, donde los paisajes cambian conforme se va ascendiendo por el Kilimanjaro.

El Kilimanjaro es el nombre de un volcán, situado en un parque nacional que recibe este mismo nombre, y que se encuentra en Tanzania. El punto más alto de este volcán (el Uhuru Peak) llega a los 5.895 metros. La zona es espectacular y está formada por tres volcanes adosados: el Shira, el Kibo y el Mawenzi.

“La subida es muy lenta y muy larga; el primer día tienes ganas de ir más deprisa, pero en las siguientes jornadas empiezan a faltarte las fuerzas y has de ir muy poquito a poco”, explica el propio Policarp de forma gráfica. Según este vecino de Serra, y al contrario del que se puede pensar, “lomás importante no es coronar el monte; es ver los cambios en el paisaje y en el clima. Pasas de la sabana, que es una zona con pocas precipitaciones, a una selva tropical; de aquí vas a una zona seca; después te encuentras con un paisaje alpino y acabas llegando a un terreno sin vegetación, formado sólo por roca y glaciar”.

La ascensión es dura, especialmente por el frío extremo que se soporta (y que llega a temperaturas de -10 grados). “Has de subir mientras te aclimatas, que es el proceso que hace aumentar los glóbulos rojos en la sangre”, explica Policarp. “En la bajada, todo es distinto. Estás más fuerte y el camino de cinco días, que resulta muy penoso, se hace en dos y a un ritmo altísimo”, concluye.

 

7 Comments
  1. Lee mejor tú también, el otro usuario no firma como ‘gabi’ sino como ‘garbi’. Por otro lado, debes ser muy inteligente (o debes creerlo, al menos): ¡sólo con leer un comentario ya sabes cuál es la tendencia política de quien lo escribe! Debes trabajar en la NASA, por lo menos…

  2. el viaje no lo ha pagado el ayuntamiento pero deberia de pagarte a ti clases de ORTOGRAFIA. Faltaba se escibe con b, no con v. Cuando hagas un comentario escribe bien, hijo mio.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en