Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 21)

La derrota de la UD Bétera le cuesta el liderato, el Benisanó CF empata, y FC Benaguasil y FB Loriguilla pierden de nuevo

La UD Bétera, tras perder (1-2) contra el Vilamarxant CF ‘B’, se queda sin liderato, que ahora comparte la primera plaza con el Llíria CF ‘B’. El Benisanó CF empató (1-1) contra el CD Bugarra, en un partido que tuvo más de 10 minutos de tiempo añadido. El FC Benaguasil fue derrotado (4-2) en su visita al campo del Rocafort CF. Finalmente, el FB Loriguilla perdió en casa (0-2) ante el CD Camporrobles.

UD Bétera – Vilamarxant CF ‘B’ (1-2)
14 jornadas después, la UD Bétera dejó de ser el primer clasificado. Es verdad que está empatado a puntos con el líder (el Llíria CF ‘B’), pero en las últimas 5 jornadas el equipo de Vicente Castro ha perdido 11 puntos de renta (que tenía sobre el segundo clasificado). Faltan aún 9 jornadas de liga y queda todo por decidir, pero está claro que la UD Bétera no puede confiarse y debe emplearse a fondo para lograr el anhelado ascenso a Primera Regional.

Lo cierto es que el Vilamarxant CF ‘B’ planteó bastante bien el partido: sólidos en defensa y rápidos e incisivos en ataque. Rubio marcó el 0-1 en el minuto 18 y amplió la ventaja de su equipo en el marcador ya en la segunda mitad (minuto 48). Entonces se fue al ataque desesperado el conjunto local, para evitar su derrota. Acumuló hombres ofensivos en el campo, pero sólo Robin pudo recortar la desventaja de su equipo (ya con el tiempo reglamentario cumplido). Los visitantes supieron aguantar las embestidas beterenses y lograron dar la sorpresa en el estadio municipal de Bétera. Y con el gran mérito de haber jugado desde el minuto 15 con un futbolista menos, tras la expulsión (con roja directa a Ethan).

UD Bétera: Juanan; Andrés, Fran (Robin, 64′), Lucho (Diego, 69′), Vargas; Carlos, Rubén; Loren, Matías, Ximo; Albert.

Vilamarxant CF ‘B’: Domenech; Víctor, Ethan, Jabaloyes, Camarasa; Joan Riera, Miguelón; Rubio (Lozano, 80′), Cervera (Correcher, 72′), Calatayud (Julio, 85′); Mario.

Goles: 0-1: Rubio (18′); 0-2: Rubio (47′); 1-2: Robin (90′).

Benisanó CF – CD Bugarra (1-1)
El Benisanó CF sí dio esta vez la cara ante el CD Bugarra, un equipo muy físico y potente, en el que el experimentado delantero Jara es toda una garantía (salvo en este partido). Los locales tuvieron en Nove a su mejor jugador. Desequilibró y provocó un penalti que le permitió a Fran Campaña adelantar a su equipo en el marcador. Poco después, Jara fingió ser derribado y el colegiado señaló el punto de penalti. Lanzó Jara la pena máxima, que se estrelló contra el poste… y Jara recogió el rechace, pero el árbitro invalidó la acción (porque no había tocado el balón nadie, aparte del lanzador de penalti, y no puede hacerlo dos veces seguidas).

En la segunda mitad incrementó su presión el CD Bugarra. Tuvo Isi el 2-0 en sus botas, pero el portero visitante atajó el balón. Dispuso de varias acciones el conjunto visitante, pero Durbi respondió bien. Por cierto, el cancerbero local sufrió un problema físico en uno de sus gemelos. El árbitro lo consideró una treta (para perder tiempo) y añadió casi una semana al tiempo reglamentario. Llegó el empate en el minuto 99, y aún añadió varios minutos más el colegiado. Al final, meritorio empate de un Benisanó CF que lo dio todo sobre el terreno de juego.

Benisanó CF: Durbi; Álex, Josep, Josep Pérez (Eden 80′), Sergio (Guillermo, 68′); Paco Pérez, Fran Campaña; Isi, Maki, Nove; Álex Caro (Quique, 71′).

CD Bugarra: Pablo; Jesús (Miguel Ángel, 46′), Castelló, Aitor (Santi, 46′), Vicente; Cristóbal, Kevin; Rafa (Álex Izquierdo, 65′), Edgar (Néstor, 46′), Rubén; Jara.

Goles: 1-0: Fran Campaña (14′) (p); 1-1: Miguel Ángel (99′).

Rocafort CF – FC Benaguasil (4-2)
Decimonovena derrota del FC Benaguasil en 21 jornadas, esta vez ante el Rocafort CF. El equipo del Camp de Túria estuvo mejor que en otros partidos, pero sigue lejos de poder empatar o ganar un encuentro. Ya ha encajado 100 goles (una media de 4,7 por partido) y sólo ha anotado 16 (una media de 0,7 por partido). Así es imposible. En cualquier caso, se notó cierta mejoría en el conjunto benaguasilero. Claro que también se enfrentaban al Rocafort CF, antepenúltimo en la tabla clasificatoria.

La clave del partido estuvo en el 2-0, que llegó en el minuto 45. Hasta ese momento, la renta local era escasa y el FC Benaguasil estaba bastante entero. Pero el segundo gol local dejó a los benaguasileros muy tocados. Gascón marcaba el 3-0 (minuto 52) y todo parecía sentenciado. Felipe añadió emoción al choque en el minuto 65, tras marcar el 3-1… pero Gascón logró su hat trick en el minuto 65. El partido entró en una fase narcótica, en la que sólo el postrero gol de Roberto (minuto 85) hizo a los aficionados salir del sueño. Lo dicho: mejoría visitante, pero los puntos se quedan en casa.

Rocafort CF: Guerrero; Xavi, Belmonte, Álex Castillo, Álex Navarro; Gustavo (Carrilero, 65′), Paco (Lassana, 17′); Dani Alegre, Raúl Cabañero, Héctor; Gascón.

FC Benaguasil: Adrián; Emilio Cruz, Ángel, Mongui, Alexandre; David, Roberto; Rubén, Felipe (Míchel, 85′), Calaforra; Rafa Pardo (Ortíz, 65′).

Goles: 1-0: Gascón (20′); 2-0: Héctor (45′); 3-0: Gascón (52′); 3-1: Felipe (58′); 4-1: Gascón (65′); 4-2: Roberto (85′).

FB Loriguilla – CD Camporrobles (0-2)
Nueva decepción para los aficionados y jugadores del FB Loriguilla, que han sufrido una nueva derrota. Es difícil de explicar lo que le sucede a este equipo… más allá de que nada le sale bien y que ya hay que preparar la próxima temporada. Esta semana fue superado que supo aprovechar mejor sus ocasiones y la falta de acierto local, que incluso desaprovechó un penalti y fue incapaz de marcarle un gol a un rival que acabó con dos futbolistas expulsados.

El FB Loriguilla trató de emplear sus armas: control del esférico, combinaciones y juego por banda que centra al área rival. El CD Camporrobles se limitaba a dejar pasar el tiempo y a destruir el juego rival. Ya en la segunda mitad, se repetía el decorado: iniciativa del FB Loriguilla y algún contragolpe visitante. Santi marcó el 0-1 (minuto 67) y sentenció el choque Dilan (minuto 85). Los locales lo intentaron en todo momento, pero no hubo forma de evitar la derrota.

FB Loriguilla: Borja; Dani Ramos (Ricardo), Castro, Vicente Ruiz, Valencia; Cervera, Gonzalo (Piti); Borja Isach, Expósito (Diego), Néstor (Álvaro Soria); Sergio Baños.

CD Camporrobles: Raúl; Sergio, Salinas, Navarro, Álex; Lorente, Valero; Miguel, Martín (Santi, 60′), Serrano; Dilan.

Goles: 0-1: Santi (67′); 0-2: Dilan (85′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà