El programa de prácticas ‘La Dipu te beca’ asigna 9 plazas al Ayuntamiento de Vilamarxant

El Camp de Túria
El alcalde del Ayuntamiento de Vilamarxant, Vicente Betoret ha recibido en el Salón de Plenos a los nueve becarios que comienzan sus prácticas formativas en el consistorio, a través del programa ‘La Dipu te Beca’.

Pau Tineo

El primer edil ha estado acompañado por varios concejales ha calificado de “magnifica” la oportunidad que se les brinda ya que, durante este periodo de formación, “además de poner en práctica los conocimientos académicos adquiridos, los becarios obtendrán una prestación económica mensual”.

El alcalde ha destacado que los becarios “tienen a su disposición a los tutores y el personal del Ayuntamiento para facilitarles el desarrollo de sus tareas” y ha animado a los jóvenes a “trabajar intensamente y sacar el máximo provecho de esta experiencia, en la que jornada tras jornada podréis conocer a fondo el funcionamiento de la Administración Local”.

Los nuevos becarios van a desempeñar sus funciones en los departamentos municipales de Medio Ambiente, Deportes, Informática, Urbanismo, Secretaría y en la Oficina de Atención al Ciudadano, y ninguno de ellos estuvo realizando prácticas el año anterior.

La cantidad de becas ofertadas a los Ayuntamientos se han concedido de acuerdo al número de de habitantes que posee cada municipio y están dirigidas a jóvenes de 18 años o más, que estén cursando estudios universitarios o cursos de FP. El objetivo es que puedan realizar prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre y perciban por ello un total de 500 euros mensuales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà