Más de un centenar de personas participan en los actos del Día del Árbol de Vilamarxant

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organizó una serie de actividades con motivo de la celebración del ‘Día del Árbol’, en las que participaron más de 100 personas.

Pau Tineo

Los actos tuvieron lugar el pasado domingo, día 30 de enero: partiendo desde el caso urbano de Vilamarxant, se recorrió a pie el espacio que separaba este punto de los aledaños del puente de la barca en el río Turia. Llegados allí, los participantes repoblaron el espacio plantando chopos y sauces.

Con esta repoblación se intentó potenciar el bosque de ribera en una acción conjunta llevada a cabo por todos los municipios del entorno del Parque Natural del Turia. Los asistentes estuvieron acompañados durante el desarrollo de la actividad por el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, y una representación de concejales de la corporación municipal, quienes también participaron activamente en las tareas de repoblación

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Álvarez, agradeció la participación de pequeños y mayores de la localidad. Álvarez destacó que “además de favorecer la educación en el respeto por el medio ambiente, actividades como esta son una apuesta decidida por proteger y mejorar los valores naturales de nuestro territorio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà