El Pabellón Municipal de Vilamarxant acoge una jornada de teatro en inglés para los escolares de Vilamarxant

El Camp de Túria
El Pabellón Municipal de Vilamarxant ha acogido durante esta mañana, una jornada en la que los escolares de la localidad han disfrutado de la representación de dos obras de teatro interpretadas en inglés.

Pau Tineo

La iniciativa, promovida un año más por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vilamarxant, ha contado con la participación de más 500 alumnos. Antes de que tuviera lugar la representación teatral, los alumnos de los diferentes centros educativos han realizado diversos trabajos para familiarizarse con la temática, el vocabulario y las canciones.

El primer turno ha sido para los alumnos del ciclo de ESO del IES y del Colegio San Francisco y Santo Domingo. Bajo el tema ‘Underground’, los 180 alumnos han disfrutado de un homenaje al mítico grupo de Liverpool ‘The Beatles’.

A continuación, los protagonistas han sido los 359 alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria de los centros públicos ‘Horta Major’, CEIP ‘La Pea’ y los del San Francisco y Santo Domingo con la temática ‘Around de world in 80 days’.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Vilamarxant, Neus Cutanda, ha indicado que con este tipo de actividades se pretende “ayudar a los alumnos en el aprendizaje de este idioma, así como fomentar el plurilingüismo en los centros de la localidad”.

 

30 Comments
  1. “Els paratges son de la natura i el posar els mitjans per a preservar-los llavor de l’home” un discurs molt bé, llevat de que això ja ho havien dit… a quin apartat dels presupostos està la llavor per a preservar-los?
    UYYYY eixa afirmació sobre el nostre governador no la he fet jo…la has fet tu!
    Per cert, Beltranet no és qui tu te penses, però mira, jo també he pensat en la mateixa persona per a governar el poble. Perquè serà?

  2. Quina barbaritat, on estan els presupostos?, per l’amor de Déu! que eta ens queda a mil quilòmetres i la megaurbanització de Horquera a 4 km, que li hem fet un favor a LLANERA i no ho dic jo, ho diu un periòdic, que ens hem gastat 230.000e en una entrada a un metro que NO tenim i som la risa de la resta de la comarca, home. Que feu un “PPeriòdic municipal” on sols ix una part del què passa Vilamarxant i no es deixa ni s’escolta la veu de la resta d’organitzacions polítiques/socials/juvenils…NO SE’NS ESCOLTA!!! I ja som molts els que volem un canvi, un canvi de sigles, però també de fer política, un govern participatiu, de consens, on s’escolten TOTES les veus, on capiam TOTS. Què ja estem farts de tant d’amiguisme, enchufisme i amagatisme. JA EN TENIM PROU!.

  3. Es curioso que pongas lo de Camps en cuarentena, cuando la sentencia existente ya dice que ni se pagó los trajes… y esperate a la que está por llegar… y, por otro lado, no reclames con tanta vehemencia sentencias en el caso de Bono y Chaves, o el caso Faisán, o el Mercasevilla (debe ser que, al ver Intereconomia TV y leer La Razón, no te hacen falta sentencias). Y se nota que eres un militante (y puede que seas un cargo) del PP, mezclando temas de ETa y la Guardia Civil en una noticia de Vilamarxant… ya se sabe que al PP, el final de ETA le vendría fatal (electoralmente)…

  4. Actual es Bono, Chaves, mercasevilla, el caso faisan, y no es lo mismo que te regalen tres trajes (si es cierto), que que se estafen mas de 500 millones de euros entre alcaldes, gobernadores civiles, y otros dirigentes del Psoe como en mercasevilla, ah y en esta historia estaba Rubalcaba negandolo todo, incluso el GAL, que si no es actual si que hay actores que ya participaban de la historia. No creo que las victimas de ETA, ni a los huerfanos de la Guardia civil que se les robo el dinero, ni a los que han sido amenazados por la banda terrorista y han tenido que irse del pais vasco se le haya olvidado esto tan facil como a ti.

  5. Clase de historia: Vera, Corcuera, Juan Guerra, Roldán… tu debes ser de la quinta de Mundo, Epi y Gorostiza… y lo más triste es que sacas esos nombres del recuerdo para no hablar de Rita, Camps, Zaplana, Ripoll, Costa y Fabra… los árboles no te dejan ver el bosque… menos lecciones de historia y más mojarse contra los casos de CORRUPCIÖn que, te guste o no, SON ACTUALES.

  6. Los parajes son obra de la naturaleza pero el poner los medios para preservarlos es labor del hombre. Por cierto el unico partido que no voto a favor de la declaracion del paraje de les Rodanes fue el PSOE, y si quieres hablamos de vertidos consentidos y auspiciados por el Psoe local, o de compo estaba el poligono uindustrioalo barrios de la poblacion con pozos negros de contaminacion, la ecologia se demuestra actuando, no hablando. Si crees que el alcalde no es honrado demuestralo y si no no acuses a nadie sin fundamento, pero creo que si quieres encontrar a alguien honrado no busques en el Psoe. (mercasevilla, Vera, Corcuera, Juan Guerra, Bono, Chaves, Roldan, etc) y beltranet creo que para que seas tu alcalde tendras que cambiar un par de veces mas de partido.

  7. Xè parat, segueixes sense contestar a allò dels presupostos, molt bonic el paratge però per a preservar-lo calen els diners…que no sabem on estan. T’ha faltat parlar del Parc Fluvial, ah que com ho paga el govern…ja no interessa ni nombrar-lo. Tampoc he dit que no m’agrade el meu poble, jo visc ací, i també li ho podries dir al teu alcalde…saps on viu? Al nostre poble, NO. Igual per això no li interessa o no s’entera de la meitat i els que si que estem ho sabem…: escoleta, horta major, polígon industrial, parcs per arreglar, i uns llargs 12 anys de mala gestió. Al final trobarem a algun trevallador honrat i senzill, que no perda tant el temps en eixir a les fotos i que es dedique a trevallar, que visca al poble i sàpiga de les coses del poble. Que tingues un bon dia!

  8. Muy bien eso de desprestigiar un premio (el de la ‘Fundacion Forum-Ambiental’) por el hecho de ser catalana; ya sabemos que, para los del PP, sólo los catalanes del PP (como Alicia Sánchez-Camacho) merecen ser considerados con respeto… pero, ¿por qué te callas con el premio otorgado por la FUCI? ¡Ah, es que como ese es de Madrid! Hablando de parajes naturales: para gustos, los colores… pero el mérito no está en cuál es más bonito… porque ninguno de ellos lo ha creado la mano del hombre, sino la propia naturaleza; el mérito está en si la acción del hombre contribuye a preservar la naturaleza, o se encarga de ‘atentar’ contra ella (con un urbanismo descontrolado, por ejemplo). Por último: cumples a la perfección con el perfil de simpatizante/militante del PP: “Todo lo que hace el PP y sus dirigentes está bien y yo les demuestro mi adhesión inquebrantable omitiendo cualquier tipo de valoración que no sea la de un apoyo absoluto, no sea que dejen de considerarme uno de sus fieles”.

  9. premio ciudad sostenible concedido por Fundacion forum-ambiental , fundacion catalana que premia a sus adeptos. Por favor prefiero los parajes y paisajes de Vilamarxant al asfalto de léliana con su bandera y su premio. FUM! De todas formas si tanto te gusta y quieres pagar mas impuestos porque no vives en ese pueblo. Yo amo el mio y nunca hare ningun comentario despresciable sobre el, `para mi ” Vilamarxant 100 Léliana ni me importa

  10. ¿Sabes quien sí que tiene un buen cerebro? Rajoy. El otro día no supo ni leerse una ‘chuleta’ que se supone que se había escrito él, para ir al programa de Pedro J. en ‘Veo 7’ y ser preguntado por una chica que aseguraba ser “una votante del PP”. Se la pusieron ‘a güevos’ y no fue capaz ni de contestar nada coherente respecto a cómo salir de la crisis (la de Zapatero, no la de todo del mundo). Este Rajoy sí que tiene madera de líder, se nota que fue a muchas obras de teatro en inglés para escolares de Vilamarxant. Ahí le vino la inspiración para acabar de líder nacional del PP. Le han ido de PM.

  11. Bueno, ¿y desde que gobierna el glorioso PP en Vilamarxant… qué? ¿Dónde está el desarrollo del Polígono Industrial, los mega Centros Comerciales, las extensísimas zonas verdes y los gigantescos centros educativos del pueblo? ¿Está en el millón y medio de décifit del año 2009? A lo mejor es que los dirigentes lo invirtieron todo en esos proyectos…

  12. Hombre, pues para no ser de ningún partido político te sabes de carrerilla toda la cantinela de acusaciones que se vuelcan desde el PP, Intereconomía y Libertad Digital sobre el PSOE. Por cierto: han salido más etarras de prisión (y ha habido más acercamientos de presos a cárceles del País Vasco) con el PP que con el PSOE; la SGAE ha cobrado su canon digital con el PP y con el PSOE; para guerra sucia, la de Irak, que era “para que la gasolina fuera más barata”; y para hazmerreir de Europa, la etapa de Rato en el FMI (o Aznar ‘hablando’ mexicano con Bush). Cuando quieras, hablamos de Camps, Rita barberá, Fabra, Ripoll, Canal 9, Terra Mítica, la visita del Papa, las escuelas-barracones… ¡y saludos a Federico Jiménez Losantos, sr. parado que no es del PP!

  13. Yo no he dicho que sea de ningun partido, de hecho no lo soy, asi que los mios no recogen trajes, ni avisan a los etarras cuando les van a detener, ni pactan con ellos olvidandose de las victimas, ni viven del cuento cobrando de la SGAE a cambio de campaña electoral, ni han hecho guerra sucia saltandose el estado de derecho, ni sueltan a asesinos de ETA con escusas infantiles, ni son el hazmereir de Europa como sus dirigentes. Otra cosa no se quien es Lanera, si que se lo de el terreno protegido y si estar en el paro es un chollo, si que quiero que se me acabe, de todas formas vuelves a repetir los trajes pero no me cuentas nada de merca-Sevilla, Bono, Chaves o las obras de Luna. Y una cosa si ahora esta gobernando en Vilamarxant quien esta es por que la poblacion confia en ellos y en ustedes no, por algo sera, no crea que somos tan tontos. Ah! si estoy parado quiere decir que no trabajo en nada. Espabilao!

  14. Sr. parado, aleshores, a més quilómetre cuadrat, més polítics a xuplar del pot?
    35 km protegits? de quí del poble? o son els que han venut a Llanera per a fer l’urbanització? els de la cella no son gilipolles i si els donen un premi van i l’arrepleguen? no et sap mal que els teus arrepleguen tratges i sí que els meus arrepleguen els premis que donem per fer les coses bé? Però tu en quin món vius? Potser en el que se t’acava el xollo si perdeu? què tu de que treballes?
    Encara no has contestat a allò dels presupostos, perquè no en tenim. No saps allò de l’endeudament, jo sí: un milió i mig d’euros al 2009, però no hi ha cap política d’austeritat. Els parcs per als xiquets abandonats, les escoles públiques, abandonades, la sanitat privatitzada, això sí ara que venen eleccions arreglaran 4 camins i tots al ball!!!

  15. Josep y Beltranet aqui tambien habia tren hasta que una conjuncion planetaria del PSOE en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Vilamarxant lo hicieros desaparecer, no hay centros comerciales porque durante todos los años que desgraciadamente han estado gobernando el PSOE teniendo la alcaldia o la concejalia de urbanismo no han sido capaces de desarrollar ni un poligono industrial, ni ningun tipo de suelo para instalar estos centros comerciales, ni una zona verde, ni un centro educativo, por favor Josep y Beltranet no seais tan cinicos.

  16. Beltranet la crisis sera a nivel pero somos el pais que mas porcentaje tiene de parados con diferencia, en cuanto a Camps no se si le habran regalado tres trajes o no, pero porque no se investiga la subvencion a la hija de Chaves o lo del atico Y los caballos de Bono, o el caso de merca-Sevilla, por favor cuando no tengais secuestrada la justicia saldra todo esto. Y por cierto los unicos que habeis destrozado nuestras cultura regalandosela sumisamente a Cataluña habeis sido vosotros.

  17. ¿Tu sabes cual es el endeudamiento de Léliana?, yo no se el de Vilamarxant, pero probablemente sea menor, si se que hablando de sostenibilidad Léliana tiene 1700 habitantes por KM cuadrado y Vilamarxant 135 habitantes por Km cuadrado, que Vilamarxant tiene mas de 35 km cuadrados protegidos y Léliana apenas uno, pero bueno cuando quiera hablamos de Vilamarxant y de los de la ceja que son anti-anglosajones pero viven en Hollywood y bien que van a recoger los oscar, los grammy y todos los premios que les ofrecen los yanquis

  18. Per què no contestes a allò dels presupostos? per què no digueu com es paguen estos actes? Sempre contesteu desviant l’atenció a Madrid?
    L’eliana és un poble d’admirar: metro, accés directe a l’autovia, centre comercial…Però també centre de salut amb torn de vesprada, escoles públiques en condicions, un fum de parcs, l’agenda 21 en funcionament, per a quasi 20.000h. sols tenen tres polítics alliberats que cobren un sou raonable…Clar,clar, les comparacions sempre son odioses.

  19. Sr. Parado, si la crisis fuera en España solamante, entenderia que se responsabilizara al presidente, pero la crisis es a nivel mundial, así como también la tiene tu Camps del alma y sinceramente, prefiero mil veces a un sr. que se puede equivocar, que a uno que nos ROBA a todos los valencianos.
    Por lo que dices de cultura, también hay que invertir en educación, pero no lo haceis, nos vendeis a empresas privadas que les interesan más los números que los estudiantes (31% fracaso escolar en la comunidad valenciana), nos vendeis en sanidad, a empresas que les interesan más los números que los pacientes(listas de espera de más de un año) y nos vendeis en cultura, que preferís cien veces la cultura anglosajona (con todos mis respetos) que nuestra cultura.
    Y cuando quieras hablamos nuestro pueblo

  20. La crisis del Sr. Zapatero nos ha dejado sin dinero, sin empleo y sin esperanza “Beltranet” ¿tambien quieres que nos deje sin cultura?, ¿para que, para que proliferen cerebros como el de ZP, Pepiño, etc?, Pregunta cual es el deficit de Lèliana que traeis admirais tanto y mira la programacion que aparece en este periodico. Se puede renunciar a ciertas cosas pero no a inversiones sociales y educativos, no seas de,agogo.

  21. Amb quins diners es paguen estos actes? NO TENIM PRESUPOSTS!!!
    Serà que no estem en crisi i per això no fan falta?
    Serà què el dèficit d’UN MILIÓ i MIG no és prou?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en