El Ayuntamiento de Vilamarxant dedica, del 2 al 9 de junio, una semana al Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha anunciado que va a organizar, a través de la concejalía de Medio Ambiente, varias actividades para celebrar una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente, que este año tendrá lugar del 2 al 9 de junio.

Anna Alemany

La programación comenzará el próximo jueves, 2 de junio, con la celebración del ‘Consejo Local de Medio Ambiente’: en esta jornada, el Consistorio realizará un balance de la gestión llevada a cabo durante el año 2010 en materia de Medio Ambiente, al tiempo que se presentarán algunas propuestas que se van a desarrollar durante el 2011 en este ámbito.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el domingo 5 de junio se ha programado la actividad ‘Senderismo en familia: ¿conoces ‘Les cuatre pedres’ del Turia?’, una iniciativa encaminada a dar a conocer un sendero de nueva creación, situado en el Parque Natural del Turia.

Asimismo, desde el departamento municipal se ha organizado la Charla-Taller ‘Recursos de Red en Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilamarxant’, que podrá seguirde a través de un ordenador portatil, ya que se va a habilitar una aula dotada de conexión wi-fi.

Para el próximo jueves, 9 de junio, se ha programado la segunda convocatoria ordinaria del Forum ciudadano de la Agenda 21, con la intención de abordarla implantación de esta iniciativa de participación ciudadana en la localidad de Vilamarxant.

Excepto la excursión, todas las actividades se realizarán en el Edificio Cultural ‘La Cisterna’, a partir de las 19:00 horas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà