Premian con el accésit al IES Vilamarxant en el concurso medioambiental ‘Tú puedes hacer’

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vilamarxant ha informado que el IES Vilamarxant ha conseguido el accésit en el concurso ‘Tú puedes hacer 2011’, dotado con 10.000 euros.

José García

Dicho certamen es convocado cada curso escolar por la Obra Social de Caja Madrid, en colaboración con las consellerias de Medio Ambiente y Educación, y está dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato y 1º de ciclos formativos de grado medio (con edades comprendidas entre 16 y 17 años). La entrega de premios tuvo lugar ayer miércoles, día  8 de junio.

El objetivo perseguido sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas energéticos y ambientales, así como las repercusiones que su modo de vida puede tener sobre el entorno. El proyecto presentado por el IES de Vilamarxant ha sido dirigido y elaborado por dos profesores que pertenecen a la dirección del centro, con la colaboración de 28 alumnos de primero de Bachillerato.

En el concurso ‘Tú puedes hacer’ se premian las propuestas realizadas por los centros escolares que, tras realizar una Eco-Evaluación, plantean las mejores soluciones a los problemas medioambientales de su centro escolar. La iniciativa ha supuesto una mejora de los hábitos de los alumnos, y por tanto, de la calidad de vida ambiental del centro educativo.

La entrega de premios estuvo presidida por la secretaria autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Mª Ángeles Ureña. El primer premio de esta edición ha sido para el IES Federica Montseny de Burjassot.

La directora del centro de enseñanza secundaria de Vilamarxant, Alicia García, se encargó de recoger el galardón entregado a los estudiantes y profesores de su centro de estudios. García indicó que el importe del premio se invertirá “en la colocación de paneles solares, porque se trata de una fuente de energía renovable limpia y amiga del Medio Ambiente, ya que es la única totalmente innocua”.

Por su parte, la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Vilamarxant, Neus Cutanda, manifestó su “enorme satisfacción” por el logro conseguido por los alumnos y la comunidad escolar de este centro educativo de la localidad y, en este sentido, les animó “a continuar participando en proyectos que, además de fomentar la educación, también persiguen las buenas prácticas ambientales entre los jóvenes”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà