El próximo martes se celebrará una jornada de sostenibilidad, eficiencia medioambiental y ahorro energético

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha anunciado que el próximo martes acogerá una jornada sobre ‘sostenibilidad’ para pequeñas y medianas empresas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

José García

La iniciativa servirá para dar a conocer a las empresas herramientas en materia de eficiencia energética y buenas prácticas relativas a la gestión sostenible de residuos y agua en parques empresariales. Asimismo, se ofrecerá información sobre oportunidades de financiación, subvenciones y préstamos para PYMES dentro del marco europeo. Esta actividad la impulsa el consistorio, en colaboración con la Fundación para la Innovación en Tratamientos Ecológicos (INTRAECO), y tendrá lugar el próximo martes, 24 de enero, a las 9:00 horas.

La jornada contará con representantes de organizaciones públicas y privadas con dilatada experiencia en planes de sostenibilidad y ahorro, como la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN). La jornada se organizará dentro del marco de acción del proyecto europeo Mediterranean Eco Industrial Development (MEID), cofinanciado por la Comisión Europea.

Según ha asegurado el presidente de la Fundación INTRAECO, Gustavo Espejo, el objetivo de esta iniciativa “persigue facilitar a las empresas las claves fundamentales para gestión óptima de sus recursos, reduciendo consumos y abaratando costes.”

Por su parte, el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret ha celebrado que el municipio pueda formar parte de este ambicioso proyecto europeo” y, en este sentido, ha subrayado que iniciativas como ésta “abren nuevas puertas al municipio para ser más competitivo a la hora de atraer empresas, algo que repercute positivamente generando mayor actividad económica y nuevos puestos de trabajo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà