Se organizan varias actividades para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

La concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Vilamarxant, Neus Cutanda ha participado en un almuerzo popular organizado por la asociación local de Amas de Casa Tyrius, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Anna Alemany

El tentempié, en el que han participado un centenar de mujeres del municipio, ha tenido lugar en el entorno del área recreativa de la Pedrera del Rey, una zona de importante valor paisajístico y medioambiental que se enmarca en el Paraje Natural Municipal de ‘Les Rodanes’.

Durante la jornada, las asistentes han degustado ‘pelaetes (un producto típico de la gastronomía de la localidad, hecho con masa de pan y embutido) y han disfrutado de diversas actividades de ocio, del entretenimiento en un espacio natural y de las relaciones sociales.

Esta actividad forma parte de la programación que la asociación local, en colaboración del Consistorio, ha organizado para llevar a cabo la Semana dedicada al colectivo de mujeres. Una iniciativa que se realiza “para fomentar la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

Desde el pasado lunes, 5 de marzo, se han ido sucediendo las actividades: entre ellas, dos charlas informativas y un viaje cultural a Aielo de Malferit, en donde visitaron el casco antiguo, el Ayuntamiento, la iglesia parroquial y el conocido museo de Nino Bravo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà