‘La Unió’ denuncia el robo de 13 ovejas jóvenes en Vilamarxant, que fueron sacrificadas en una caseta de la zona poco después

El Camp de Túria
La organización agraria ‘La Unió’, que agrupa en su seno a labradores y agricultores, ha denunciado el aumento en el número de robos de ganado registrado en las comarcas del Camp de Túria y la Serranía y citan el caso registrado recientemente en el municipio de Vilamarxant.

José García

Según ‘La Unió’, esta serie de robos que se está produciendo en los últimos tiempos afecta fundamentalmente a productores de ovejas y corderos, “que viven ya una tremenda crisis durante los últimos años y un creciente abandono”.

Desde esta organización agraria se expone que el pasado sábado se llevaron 13 ovejas jóvenes de una explotación situada en Vilamarxant, que posteriormente fueron sacrificadas en una caseta próxima a la misma. Según apuntan fuentes de ‘La Unió’, “no es la primera ocasión que le roban a ese ganadero” y, aunque éste ya ha presentado la correspondiente denuncia “no confía demasiado en su resultado, pues de los anteriores robos no tiene noticias al respecto”.

Representantes de ‘La Unió’ reclaman “una mayor vigilancia en las zonas rurales, para evitar este tipo de robos” y se insiste en que es necesario “cambiar el actual Código Penal, y concretamente la tipificación de los delitos en el sector agrario, para que dejen de considerarse como mera falta de hurto el robo de animales o cosechas aquello cuyo valor no supera los 400 euros”.

Además, estas mismas fuentes creen necesario “castigar la reincidencia en el campo, porque ahora un ladrón puede cometer en el plazo de un año hasta cuatro robos, y ser tipificado sólo como una falta, lo que deja al ganadero en una situación de indefensión”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà