El certamen tecnológico ‘Cibermix’ llegará a Vilamarxant en septiembre

Camp de Túria
Vilamarxant es una de las poblaciones que ha elgido la Diputación de Valencia para que acoja el certamen tecnológico ‘Cibermix’ a partir del próximo mes de septiembre.

‘Cibermix’ es una iniciativa acometida por la Diputación que cuenta con un presupuesto de 33.000 euros y que pretende acercar las últimas tecnologías de la información y las comunicaciones a los ciudadanos de zonas rurales. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios y está dirigido tanto a los ciudadanos de zonas rurales como  a Ayuntamientos, empresas, centros educativos y asociaciones locales.

Según se explica desde ‘Cibermix’, el objetivo principal es divulgar las ventajas del uso de herramientas tecnológicas y de la red de banda ancha de una forma llamativa y demostrativa, a través de la mezcla de contenidos, ocio y servicios con vertientes administrativas, sociales y empresariales.

Bajo el lema ‘Toca, siente, vive la tecnología’, ‘Cibermix’ invita al ciudadano a recorrer diversas áreas temáticas, relacionadas con el ocio, la domótica, la tecnología de consumo y la tecnología más innovadora; recordar los antecedentes de la tecnología actual; y disfrutar con los últimos videojuegos y videoconsolas, puesto que persigue acercar la tecnología a todo tipo de público y de cualquier edad.

El diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Haro, ha explicado que se persigue “paliar la brecha digital geográfica e intensificar el conocimiento y uso de internet en los municipios, además de generar una imagen de utilidad, social y cercana de las tecnologías, y dar a conocer todos los aspectos de la administración electrónica”.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en