Aumenta la tensión dialéctica en Vilamarxant entre PP i ‘Coalició Compromís’

La labor de oposición de la ‘Coalició Compromís’ hacia el gobierno del PP en Vilamarxant ha generado un enfrentamiento entre ambas formaciones, a través de las redes sociales, que ha finalizado con un mensaje ofensivo de uno de los concejales del equipo de gobierno.

José García

El debate político en Vilamarxant ha entrado en combustión en los últimos días: la semana pasada se celebró un Pleno en el que se iba a certificar que el consistorio va a solicitar un crédito al gobierno de España, por valor de 2.280.000 euros, con el que va a pagarse la deuda no abonada a los proveedores.

La adopción de esta medida implica que el equipo de gobierno va a tener que aplicar un Plan de Ajuste, para poder devolver ese crédito al gobierno del país (y los intereses correspondientes), en un plazo de 10 años. Según se apunta desde la opositora formación política ‘Coalició Compromís’, esos intereses supondrán un gasto añadido de 600.000 euros.

Poco antes de que se celebrara ese Pleno en el Ayuntamiento de Vilamarxant, el portavoz de la ‘Coalició Compromís’, Juan Ponce, anunció que iba a solicitar la dimisión del concejal de Hacienda del consistorio vilamarxantero, el popular Juan Alberto Ros. Según el portavoz de la coalición ecosocialista y valencianista, “por su horrorosa trayectoria al frente de las cuentas municipales, ya que hemos pasado de tener un superávit hace cinco años, a tener que ser rescatados hoy por el ICO”.

Durante la celebración del Pleno, Ponce expuso los motivos que, bajo su punto de vista, justificaban la solicitud de la dimisión del concejal de Hacienda. Ros, por su parte, dejó claro que iba a continuar en su cargo, ya que la ciudadanía había respaldado mayoritariamente la opción política del PP y contaba con el acuerdo del alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret.

Cuando parecía que la tensión iba a reducirse, se han precipitado los acontecimientos: durante el pasado fin de semana ha ido ‘in crescendo’ la tensión entre PP y ‘Coalició Compromís’, a través de cuentas abiertas en redes sociales, y la situación se ha desbordado a raíz de un mensaje que, según Juan Ponce, ha sido enviado por Juan Alberto Ros a través de un número de móvil municipal.

En el sms en cuestión se lee el siguiente texto: “Lo que habrán intervenido no será tu cabeza. Como puedes ser tan embustero y sinvergüenza”. Ponce denuncia que no es la primera vez que desde el consistorio se emplea este tipo de lenguaje violento, “que pretende amedrentar a todos aquellos que discrepan de su modo de gestionar el Ayuntamiento”.

1 Comment
  1. La deseperación es tal que no ofende quien quiere si no quien puede, y este Señor, algo tendrá que esconder cuando se enfada, las cuentas no le salen, hoy se deben 900.000€ y mañana aparece que el ayuntamiento debe 2 millones y pico

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà