La Escuela Infantil Municipal estará abierta de manera gratuita durante el mes de agosto

El servicio anunciado por el primer edil mantendrá la cantidad de plazas de 1 a 3 años que se han ofertado durante el último curso escolar. La Escuela Infantil Municipal permanecerá abierta durante el mes de agosto de manera gratuita.

Cristina Lamoncha

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha anunciado que la Escuela Infantil Municipal permanecerá abierta durante el próximo mes de agosto. La iniciativa, impulsada por primera vez por el equipo de Gobierno municipal, pretende cubrir una demanda de muchos padres que necesitan compatibilizar la vida laboral y familiar en este periodo vacaciona.

Según ha explicado Betoret ’L’Escoleta de Vilamarxant’ “cuelga el cartel de abierto por vacaciones para ofrecer una alternativa a aquellos padres que trabajen en estas fechas”. Así ha asegurado que es un importante esfuerzo que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo dentro del ámbito de las políticas sociales, en estos tiempos complicados para el bolsillo de los ciudadanos.

Este nuevo servicio, que será totalmente gratuito, mantendrá la cantidad de plazas de 1 a 3 años que se han ofertado durante el curso escolar recién finaizado, mientras que el horario será de 9.30 a 13.30, de lunes a viernes. Los padres que estén interesados en apuntar a sus hijos, deberán formalizar la inscripción del 19 al 31 de julio, en la planta baja del ayuntamiento.

Las políticas sociales, una prioridad
El Ayuntamiento, también ha puesto en marcha clases de repaso gratuitas dirigidas a los alumnos de primaria del municipio. La iniciativa se está llevando a cabo durante el mes de julio, en las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud.

En total, cerca de 50 niños se están beneficiando de estas clases de refuerzo que son impartidas por tres profesoras. Los alumnos asisten dos horas a la semana y aprovechan para realizar las tareas escolares que deben realizar durante el verano.

El primer edil de la localidad ha asegurado que el ayuntamiento “aprovecha sus recursos para ofrecer nuevos y mejores servicios que se adapten a las circunstancias de nuestros vecinos en cada momento”. “Somos conscientes de que muchas familias no pueden permitirse destinar dinero a clases particulares y, por ese motivo, el Ayuntamiento ha decidido copar esta demanda a través de esta novedosa iniciativa municipal”, ha afirmado Betoret.

 

1 Comment
  1. Clar, això està molt bé….si no retallareu en polítiques csocials i en educació, no caldria que ara es destinaren recursos per a suplir eixa manca…Quín país de pandereta!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en