Vilamarxant inaugura el curso escolar 2009-2010 abriendo las puestas de un nuevo Centro de Enseñanza Infantil y Primaria

Camp de Túria

Francisco Camps: “Tengo una enorme confianza en la labor de los docentes”

Alejandro Font de Mora: “Trabajamos para que el profesorado mantenga su poder adquisitivo”

Vicente Betoret: “El presidente Camps vuelve a dar respuesta a las necesidades educativas de Vilamarxant”

Vilamarxant ha vivido una jornada de estrenos en el ámbito de la educación: así, de cara al curso 2009-2010 contará con un nuevo Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP). En la inauguración de esta infraestructura han estado presentes el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y Pascual Font de Mora, conseller de Educación de la Comunidad Valenciana.

Camp de TúriaEn el acto de presentación del nuevo curso, Alejandro Font de Mora ha explicado a los vecinos que llenaban el nuevo CEIP de Vilamarxant que el gobierno autonómico ha impulsado la creación de 50 nuevos centros escolares que han supuesto la creación de 641 unidades y un total de 17.980 puestos escolares. La principal novedad, de cara al nuevo curso, es el carnet NIA, con el que se identificará a cada alumno.

Además, ha explicado que el curso 2009-2010 contará con 767.642 alumnos matriculados y 51.354 profesores, con lo que se está trabajando para reducir el ratio de alumnos en infantil por cada profesor: así, se ha pasado de una media de casi 22 alumnos por profesor (21,8) del año 1995 a los actuales 16,6.

Font de Mora ha recordado que la Generalitat destina 216 millones de euros para ayudas al transporte, comedor, bonos-infantiles y adquisición de libros y que estas ayudas han beneficiado a 621.171 alumnos. También se ha referido al esfuerzo que está efectuando el gobierno autonómico “para que el salario del profesorado se mantenga en altos niveles de poder adquisitivo” y ha manifestado que eso se está logrando tras alcanzar un acuerdo “con todos los sindicatos, excepto el STEPV (Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià)”.

Francisco Camps ha tenido una intervención muy breve, en la que ha manifestado su confianza “en el trabajo de nuestros profesores y docentes, que son los encargados de formar a nuestros hijos humana y profesionalmente” y ha renovado el compromiso del gobierno que preside con la educación de los habitantes de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha valorado con muy alta nota la tarea que está efectuando el gobierno de la Generalitat Valenciana en el ámbito de la educación y, de manera concreta, en la población de Vilamarxant: “Las dos últimas visitas de Francisco Camps a Vilamarxant han supuesto mejoras en el ámbito de la educación: la anterior fue la inauguración del Instituto de Secundaria y hoy abre sus puertas este Centro de Infantil y Primaria, que va a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra población, al contribuir a la reducción de los ratios del número de alumnos por cada profesor”.

Respecto a la presencia de representantes sindicales relacionados con el sector de la enseñanza, Betoret ha manifestado que tanto él mismo como Francisco Camps asumen como propia la máxima “frente a palabras, hechos… y en este caso, frente a las acusaciones infundadas, nosotros respondemos con un nuevo centro de estudios”, en referencia al nuevo CEIP.

Protestas sindicales
Camp de TúriaA la inauguración del CEIP nº 2 de Vilamarxant ha acudido también un grupo de representantes sindicales vinculados al sector de la enseñanza. Así, Marc Candela, miembro del STEPV ha explicado a InfoTuria que su objetivo “sigue siendo que el gobierno autonómico reabra las negociaciones para adoptar los 13 puntos propuestos por la Plataforma per l’Ensenyament Públic”, y que también quieren “lograr que Educación para la Ciudadanía deje de impartirse en inglés, especialmente después de las sentencias que existen al respecto”.

Ferran Vicent García, secretario de comunicación de la Federación de Enseñanza de CCOOPV, ha manifestado su sorpresa en la permanencia de Alejandro Font de Mora en su cargo, a pesar de una gestión “opaca y carente de transparencia que define su trayectoria, ya que se desconoce el uso que se le están dando a los fondos estatales destinados a la educación” y ha reiterado “el compromiso de la comunidad de educadores para continuar con sus reivindicaciones a través de manifestaciones y actos de protesta”.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en