Arrancan las fiestas patronales y se presenta a la nueva Reina de las Fiestas y a la Corte de Honor 2013

El Camp de Túria
El pasado viernes, 16 de agosto, se inauguraron las fiestas patronales de Vilamarxant con el tradicional pregón. Los festejos rinden homenaje a honor al Cristo de la Salud y Santa Catalina Mártir y se prolongarán hasta el día 30 de agosto.

José García

Las fiestas patronales de Vilamarxant han comenzado y, durante dos semanas, se han previsto una serie de actividades lúdicas que incluyen actuaciones musicales, actos religiosos, eventos deportivos y festejos taurinos.

El pregón ha tenido este año un carácter novedoso: se siguió la tradición, en lo que respecta a los parlamentos de los representantes públicos municipales (el alcalde, Vicente Betoret, y la edil de Fiestas, Carmen María Real), desde el balcón del consistorio vilamarxantero… pero este año, la reina de las fiestas, su corte de honor y la comisión de festeros no se dirigieron directamente a los presentes, sino que se proyecto un vídeo en el que se invitaba a los vecinos a disfrutar de las fiestas 2013.

En la noche del sábado, 19 de agosto, la Replaza acogió el acto de presentación de Mari Cruz Calatayud como Reina de las Fiestas 2013. Junto a ella fueron también presentadas las veinte damas que componen la Corte de Honor para este ejercicio. Asimismo, se despidió a quien fue reina de las fuestas de Vilamarxant 2013: Marisa Navalón.

El himno de Vilamarxant y el de la Comunitat Valenciana fueron el cierre al acto protocolario de la presentación de la Reina las Fiestas y su Corte de Honor. Al finalizar el acto comenzó la primera discomóvil del programa de festejos de 2013.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà