Un año después de dictarse sentencia, ex trabajadores del hotel Mas de Canicatti siguen sin cobrar

Hotel Mas de Canicatti
Un grupo de 14 ex trabajadores del hotel Mas de Canicatti de Vilamarxant han denunciado la situación de desamparo que están viviendo. A pesar de que la Justicia les ha dado la razón de forma reiterada, estos empleados llevan más de un año esperando cobrar las indemnizaciones decretadas en sede judicial.

I.G.

Estos despidos se produjeron entre 2011 y 2012, después que la empresa dejase de abonar las nóminas a estos trabajadores, que en la mayoría de los casos llegaron a los 6 meses de impagos. Además, acusan a los gestores del hotel de despido improcedente, ya que alguno de estos ceses se realizó mientras los trabajadores estaban con una baja médica.

Los operarios se quejan también por el trato vejatorio recibido por parte de las dos gerentes del centro, Ángeles Fuertes y su hija Sara Calabresse, que según éstos los tachaban de “no ser profesionales” y les recriminaban constantemente de “ser los responsables de la mala situación”, en referencia a la expulsión de este centro de la asociación hotelera internacional “Relais & Chateaux”, por el incumplimiento reiterado de muchos de sus requisitos de calidad.

Incluso, han añadido, alguna de las empleadas tras quedar embarazada tuvo que soportar frases despectivas como: “me he enterado que vas a tener un hijo y no sé si darte la enhorabuena o el pésame”.

Así pues, cada ex empleado denunció al hotel ante la Justicia por impagos y despidos improcedentes, las cuales han dado lugar a actos de conciliación y posteriores juicios, a los que la empresa nunca se ha presentado. De forma que, los Juzgados de lo Social de Valencia han acabado dando la razón a los ex empleados y han condenado a la empresa a abonarles las cantidades retrasadas, además de la correspondiente indemnización por despido improcedente.

A pesar de ello, ninguno de los afectados ha cobrado ni un céntimo hasta día de hoy. Mientras, los demandantes han afirmado que la empresa “ni cierra ni se declara insolvente”, algo que les “impide” poder acudir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para cobrar los correspondientes complementos por despido.

Por otra parte, este medio ha intentado en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con los gestores del hotel Mas de Canicatti que han declinado la oferta de realizar ninguna declaración al respecto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà