El Ayuntamiento continúa con el plan para reducir el consumo eléctrico con la ayuda de la Diputación

El consistori seguirà amb el canvi d'iluminació.
El consistorio iniciará la segunda fase del proyecto para la reducción del consumo eléctrico con el fin de reducir el 65% del gasto en iluminación en el alumbrado de la localidad. Para este proyecto, ha acordado la colaboración con la Diputación de Valencia para la adquisición de bombillas led por valor de 120.000 euros.

Jesús Pérez

Con esta subvención, enmarcada en el Plan de eficiencia energética en Alumbrado Público, se sustituirán las actuales bombillas de 100-150 watios por otras de led, de 43-45 watios a lo largo del casco urbano.

A propósito del cambio de iluminado, el concejal de Urbanismo, Juan Alberto Ros ha declarado que “se trata de medidas que además de mejorar la calidad del alumbrado, conllevan una reducción del gasto, que es la premisa principal que este equipo de Gobierno lleva en el día a día de la gestión municipal”. Asimismo, también ha recordado que en la fase inicial del proyecto, se sustituyeron 674 bombillas de la urbanización ‘Monte Horquera’ el año pasado.

Ros, por otra parte, ha asegurado que la  sustitución del iluminado no ha sido la única iniciativa que ha impulsado el municipio, ya que han lanzado otras medidas como la adhesión del plan provincial de eficiencia en edificios públicos, la aplicación de la nuevas tecnologías con la instalación de reductores de flujos en los cuadros eléctricos o la instalación de placas solares en algunas instalaciones municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà