El consistorio invierte 95.000 euros en subvencionar el 50% de los viajes en bus para los estudiantes que acuden a Valencia

El CAmp de Túria

El Ayutamiento de Vilamarxant ha anunciado que va a subvencionar el 50% del transporte a los estudiantes del municipio que cursen estudios superiores y utilicen la línea de autobús que conecta el municipio vilamarxantero con la ciudad de Valencia. En esta iniciativa se van a invertir 95.000 euros.

José García

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Consistorio ha creado un nuevo abono de trasporte mensual bajo el título ‘Bono Transporte Estudios Superiores’, que se enmarca en el convenio firmado por el ayuntamiento y la empresa que presta el servicio de transporte público de viajeros entre Vilamarxant y Valencia, y mediante el que el Ayuntamiento destina una inversión de 95.000 euros para el mantenimiento del servicio.

Podrán solicitar este nuevo título de transporte aquellos alumnos de la localidad, que se encuentren cursando enseñanzas universitarias, artísticas superiores (ISEACV), ciclos formativos de grado superior, así como aquellos alumnos que cursen niveles avanzados de enseñanza oficial de idiomas.

Los interesados deben obtener un certificado del Ayuntamiento, con el que posteriormente ya podrán acudir a los establecimientos autorizados por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) para su tramitación final. El Alumno solicitará el certificado aportando copia del DNI y fotografía, además de la copia compulsada del resguardo de matrícula en el curso vigente.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha recordado que esta gestión se suma a la ya impulsada por el equipo de gobierno en mayo de 2011, que consistió en implantar una línea de transporte mediante la que Vilamarxant tuviese una línea de autobús metropolitano directo a la capital. “Una vez aportada una solución eficaz para mejorar las comunicaciones existentes y que los ciudadanos puedan desplazarse de manera ágil y rápida, ahora buscamos potenciar esa movilidad”, ha indicado el primer edil.

Desde el equipo de gobierno de Vilamarxant se considera que esta nueva iniciativa “va a favorecer la movilidad de los estudiantes y supondrá un importante ahorro para los propios estudiantes y sus familias”, ha destacado el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret. “De este modo, ponemos de manifiesto el interés de este equipo de gobierno para continuar fomentando la conexión de los ciudadanos con el área metropolitana de Valencia”, ha concluido el primer edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà