El proyecto ‘Bosque Fundación Valencia-Jinko Solar’ repoblará el cauce del Túria, a su paso por Vilamarxant

Se presenta un nuevo proyecto que servirá para repoblar una parte del Parque Natural del Túria. Esa actuación, llamada ‘Bosque Fundación Valencia-Jinko Solar’, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilamarxant, la Conselleria de Medio Ambiente, el club valencianista y uno de sus principales patrocinadores (Jinko Solar).

José García

En la práctica, el proyecto implicará que 200 niños de la Escuela de Fútbol del Valencia CF (que ahora gestiona la Fundación del club che) va a acudir a Vilamarxant (durante los próximos 7 sábados) para plantar hasta 300 árboles (de sauces y álamos) con el objetivo no sólo de repoblar la zona, sino de educar en valores de sostenibilidad medioambiental a los jóvenes.

El alcalde vilamarxantero, Vicente Betoret, ha incidido la importancia de educar a los niños “en valores como la cultura del esfuerzo, al tiempo que se les enseña a ser respetuosos con el Medio Ambiente. Con esta iniciativa les ayudamos a comprender lo importante que es respetar la naturaleza, al tiempo que los futbolistas del Valencia CF se convierten en un referente”.

Bosque de la Fundación Valencia CF en Vilamarxant

“Del mismo modo, ayudamos a mejorar el estado de nuestro entorno natural y contribuimos a desarrollar el reclamo turístico de los municipios de interior que poseen espacios naturales como los que ya tenemos en Vilamarxant”, ha concluido Betoret.

La Consellera de Medio Ambiente, por su parte, ha señalado que unir Deporte y Medio Ambiente “es una buena manera de implicar al mayor número de habitantes de nuestra comunidad en un proyecto común que redunda en beneficio de todos nosotros”.

Bonig ha destacado que Valencia y Vilamarxant “están unidos a través del Parque Natural del Túria, lo que permite a la capital de nuestra autonomía disfrutar de un pulmón verde que vertebra un buen número de poblaciones entre sí, a través de una senda verde que hay que proteger. De hecho, con actos como el que hoy presentamos se contribu

ye a incrementar nuestra diversidad medioambiental”.

Todos los presentes han recordado que, con este tipo de acciones, se recupera la cubierta arbórea de la zona con la restauración de la vegetación propia, se mejorará aspectos como la calidad paisajística, disminuirá la erosión y aumentará la diversidad de hábitats para la fauna.

Tras los parlamentos, jugadores del primer equipo del Valencia CF (Paco Alcácer y Bernat), de su filial (Hiroshi y Juan Carlos Lázaro) y del equipo femenino (Mitsue Iwakura y Leila Ouahabi) han plantado varios árboles, como anticipo de lo que se podrá vivir durante las próximas semanas, cuando sean los niños de la escuela del club valencianista los que acudan al paraje de Vilamarxant para ir repoblando la zona con árboles de especies autóctonas.

 

Bosque de la Fundación del Valencia Club de Fútbol en Vilamarxant

1 Comment
  1. I mentrestrant l’Arboreto de la zona de la Rodana abandonat. Em sembla absurd. A més plantar arbres en la llera del riu? que passarà si ve una crescuda forta?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en