Finalizan las obras de mejora para mejorar el tráfico entre las calles Fuente Nueva y Cheste

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha finalizado las obras de mejora de los accesos y ordenación del tráfico entre las calles Fuente Nueva y Cheste, situadas en el casco urbano de la localidad. Los trabajos han requerido de una inversión de 52.000 euros y han permitido contratar a 30 vecinos de la localidad que se encontraban sin empleo.

José García

Las obras, incluídas en la II Fase del ‘Plan de Empleo Social’ que se ha impulsado desde el Ayuntamiento de Vilamarxant, han consistido en la construcción de una rotonda en la intersección que une las calles Fuente Nueva y Cheste, actuación que permitirá conciliar la circulación de peatones con el tráfico rodado. Asimismo, se ha renovado el pavimento, se ha mejorado la iluminación de la zona y se ha instalado la correspondiente señalización para la correcta ordenación del tráfico.

En segundo lugar, los trabajos se han focalizado en la creación de un itinerario peatonal seguro, ya que se trata de vías muy transitadas en las que se encuentra el Centro de Salud y uno de los centros educativos de la localidad. Para ello, se ha procedido a la creación de aceras en las zonas donde no había, así como la adecuación y ensanche de algunos tramos que no permitían el paso seguro a los peatones y que pudiesen suponer alguna barrera arquitectónica.

Para ejecutar este proyecto, que se ha prolongado durante un mes, se ha contratado a 30 vecinos inscritos en la ‘Bolsa de Empleo Social’ para peones de obra que el propio consistorio vilamarxantero creó el pasado año. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer un trabajo temporal a vecinos desempleados, parados de larga duración o en exclusión social, y para aquellos que en sus unidades familiares no perciben retribución o prestación alguna, entre otros casos.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret ha afirmado que con estas medidas extraordinarias “no sólo se pretende paliar en cierta medida la situación de desempleo y ofrecer una oportunidad laboral a los parados de Vilamarxant sino también que la labor que realicen sea, a su vez, útil para la localidad”.

Asimismo, el primer edil ha recordado que el compromiso del equipo de gobierno “es el de continuar ejecutando las obras municipales y darle continuidad a esta ‘Bolsa de Empleo Social’. Nuestras políticas deben ayudar y dar respuesta a aquellas personas y familias que peor lo están pasando. Y estos planes son un ejemplo”, ha subrayado Betoret.

Anteriormente, el Ayuntamiento ya impulsó la I Fase del ‘Plan de Empleo Local’, que sirvió para contratar a otras 35 personas y que consistió en diversas tareas de conservación y mantenimiento de espacios públicos del municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà