Vilamarxant acoge el certamen tecnológico ‘Cibermix’

Camp de Túria
El certamen ‘Cibermix’ visitó los días 10 y 11 de octubre la localidad de Vilamarxant, en lo que acabó convirtiéndose en una opción más dentro de la oferta de ocio y entretenimiento que fue programada por este municipio en el puente del 9 de Octubre.

A través de la Diputación de Valencia y en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, este encuentro se convirtió en una fiesta de las tecnologías para el centenar de vecinos que visitaron el certamen. ‘Cibermix’, cuenta también con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro de unos fondos del ‘Plan Avanza’.

Bajo el lema ‘Toca, siente, vive la tecnología’, el certamen ‘Cibermix’ pretende fomentar el uso de las tecnologías en las zonas rurales, dando a conocer las ventajas de la utilización de herramientas tecnológicas como los telecentros o puntos de acceso público a Internet y la red de banda ancha. Los asistentes pudieron disfrutar de las ventajas de la banda ancha.

La zona de videoconsolas fue de las más demandadas… pero no todo era juegos y más juegos: también se impartieron talleres de iniciación a Internet, Ocio en la Red, búsqueda de empleo y creación de Blogs, con lo que se ofrecía la posibilidad de descubrir ofertas tanto laborales como de ocio, pero también fue posible saber cómo ahorrar energía o mejorar la seguridad del hogar. En palabras de la concejal de Nuevas Tecnologías, Patricia Martínez, “el objetivo de la iniciativa era acercar la tecnología a todo tipo de público y de cualquier edad, y se ha cumplido”.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en