Renuevan el alumbrado público con bombillas led para ahorrar un 50% en la factura de la luz

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha firmado un acuerdo con la Diputación de Valencia para la renovación del alumbrado público de la localidad. La actuación supondrá la eliminación de las actuales lámparas de sodio y su sustitución por bombillas led, lo que supondrá un ahorro de un 50% del coste de la energía.

P.G.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, han firmado un convenio de colaboración por el que la corporación provincial financiará la renovación del alumbrado público de la localidad de Camp de Túria.

El proyecto consiste en la eliminación de las actuales lámparas de sodio y su sustitución por bombillas led, de forma que se pueda renovar “todo o casi todo” el alumbrado del municipio y de las urbanizaciones.

El primer edil de Vilamarxant recordó, tras la firma del convenio en la sede de la Diputación de Valencia, que el consistorio ya se acogió a la primera fase del Plan de Eficiencia Energética y que también a través de los Planes Provinciales se ha mejorado el alumbrado público. “Con esta última actuación vamos a intentar darle el último empujón al proyecto”.

Betoret ha destacado que con esta iniciativa se obtiene un ahorro de hasta un 50% del coste de la energía. “Este ahorro ayuda a contener el gasto público y a destinar ese capital a generar empleo y poner en movimiento el trabajo público, para que los desempleados obtengan ingresos”.

En el mismo acto, el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, ha firmado otros convenios de colaboración con los responsables municipales de Venta del Moro y Xirivella para restaurar calles y paseos y mejorar alumbrado público.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà