Una vecina de Vilamarxant gana el II Concurso de Cocina Popular ‘El Rebost de la Dipu’

Camp de Túria
Una vecina de Vilamarxant, Susana Castillo Sanchis, se convirtió en la ganadora de la segunda edición del Concurso de Cocina Popular ‘El Rebost de la Dipu’, promocionado por la Diputación de Valencia.

El objetivo de este certamen gastronómico es poner a prueba las dotes culinarias de los participantes mediante la elaboración de platos típicos valencianos; el año pasado fue indispensable que el plato tuviera como ingrediente principal la naranja, mientras que en la edición de este año la base del plato debía ser el tomate.

El concurso tuvo lugar en Riba-roja de Túria y congregó a más de 1.300 personas. En esta competición culinaria hubo participantes de tres comarcas: Camp de Turia, los Serranos y el Rincón de Ademuz.

Susana Castillo Sanchis, vecina de Vilamarxant, ganó con su propuesta ‘La corona de la bisabuela’; Carmen Rubio Blasco, del municipio de Ademuz, alcanzó la mejor puntuación en la comarca del Rincón de Ademuz por su receta de ‘Buñuelos de tomate’; mientras que Josefina García Molina, vecina de Villar del Arzobispo, fue la mejor de la comarca de Los Serranos por su ‘Pastel de verduras asadas’.

En este certamen estuvieron presentes el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; y la diputada provincial de Bienestar Social, Amparo Mora. Tras la disputa del certamen tuvo lugar una merienda y, posteriormente, se celebró un espectáculo.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en