Vecinos desempleados inician las obras de urbanización de la calle del Barranco

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha contratado a un grupo de 15 vecinos que se encontraban en el paro para ejecutar las obras de urbanización del tramo de la calle del Barranco comprendido entre la carretera de Pedralba y la calle Font Nova. El proyecto municipal tiene un presupuesto de 86.900 euros.

P.G.

Los trabajos consisten en la ejecución de una nueva acera, que a su vez conectará con las existentes de la calle Font Nova y la Plaza de la Báscula, para eliminar las barreras arquitectónicas existentes y favorecer la accesibilidad al entorno.

De este modo, se va crear un recorrido peatonal más seguro entre estas vías en las que se encuentra el centro de salud y uno de los centros educativos de la localidad, así como el nuevo edificio de dependencias municipales.

El resto de  obras que se van a acometer para completar los servicios urbanos pasan por pavimentar la vía, dotándola de la correspondiente red de saneamiento y pluviales, pintar pasos de peatones y delimitar una zona de estacionamiento.

También se va a proceder a la instalación de nuevo alumbrado público en toda la vía, además de proyectar alcorques para, posteriormente, proceder a la plantación de arbolado.

Para ejecutar este nuevo proyecto municipal, el Ayuntamiento ha contratado a 15 vecinos de la bolsa de empleo para peones de obra que se creó el pasado año para ofrecer un trabajo temporal a vecinos desempleados. Estos operarios trabajan con la Brigada Municipal de Obras y Servicios.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha recordado el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de “intentar ejecutar las obras municipales a través de la administración, y de esta manera ofrecer una oportunidad laboral y facilitar unos ingresos a las familias que peor lo están pasando”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà