La tarjeta ‘Gent major’ para jubilados supera los 1.000 usuarios

Un total de 140 personas mayores de Vilamarxant han recibido esta mañana la tarjeta ‘Gent major’ que proporciona el Ayuntamiento de manera gratuita a sus vecinos mayores de 65 años o jubilados. El municipio supera ya las 1.000 tarjetas. Más del 60% de los jubilados están adheridos a este servicio.

P.G.

En el acto celebrado hoy en el Centro Club de Convivencia ha estado presente la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, y la concejal de Atención Social, Neus Cutanda.

El primer edil ha explicado que esta tarjeta que lleva en funcionamiento 11 años “es una apuesta para ofrecer a la gente mayor todos los servicios posibles para hacerles la vida más agradable”.

Para Betoret “es evidente que la tarjeta tiene muy buena acogida y por eso superamos ya las 1.140” , en referencia a los usuarios que disfrutan de las ventajas de este título.

Este municipio del Camp de Turia tiene más de un 60% de los jubilados de la localidad adheridos al servicio de la tarjeta municipal.

El alcalde ha aprovechado el acto para hacer un llamamiento a los comerciantes locales para que se adhieran a este proyecto porque “tienen que pensar que es una oportunidad tener más de mil clientes potenciales que compran en el pueblo” y que así aprovechen, a través de los descuentos, para presentarles sus productos a los consumidores.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora ha explicado que dentro de las actividades ventajosas de estas tarjetas, además de las municipales en temas de educación de adultos o uso de instalaciones deportivas, “la Diputación colabora día a día con los municipios de la provincia para que las personas más mayores tengan todo nuestro respaldo”.

Mora ha recordado con cariño la visita que hicieron los “veteranos” de Vilamarxant a la Diputación dentro del programa ‘Sona Valencia per als majors’ y ha destacado que los vecinos de este municipio son gente muy participativa porque “os habéis apuntado a participar en los viajes sociales que promovimos para apoyar al sector hotelero y que ha resultado ser un éxito para ellos y vosotros lo estáis disfrutando muchísimo, por lo que lo hemos prorrogado. Espero que podáis hacer tantos viajes como queráis”.

Para terminar el acto, las 200 personas que se han reunido en el local municipal para recoger sus nuevas acreditaciones, han tenido un almuerzo de hermanad.

La tarjeta ‘Gent major’ está dirigida a jubilados y pensionistas y tiene el objetivo de fomentar la participación e integración de los mayores en actividades recreativas, ocupacionales y culturales.

Las ventajas de estos títulos son el acceso gratuito a diferentes servicios municipales así como a actividades organizadas por el Ayuntamiento y descuento en los comercios adheridos, que se han ido renovando y según fuentes municipales esperan que se incrementen próximamente.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en