La Diputación concluye las obras de acondicionamiento del Camino del Assagador

La Diputación de Valencia ha concluido las obras del Camino del Assagador tras cuatro meses. La actuación ha consistido en el acondicionamiento del trayecto entre el casco urbano de Vilamarxant y el polígono industrial del Enchilagar del Rullo con un coste de  398.659 euros.

P.G.

El Camino del Assagador es una vía del término municipal de Vilamarxant que, tras atravesar una zona de campos de cultivo y el polígono industrial Enchilagar del Rullo, conecta el casco urbano del municipio con la carretera CV-50.

Este camino estaba formado por una calzada de dos carriles de ancho variable e irregular, y un estado general muy deficiente en el que quedaba comprometida tanto la seguridad vial como la comodidad de los usuarios.

La obra ha consistido en el acondicionamiento de todo el camino del Assagador entre el casco urbano de Vilamarxant y el polígono industrial del Enchilagar del Rullo, con tres tramos entre el terreno rústico y el urbano, y ha tenido en consideración las características funcionales diferenciadas de cada uno de ellos.

Los trabajos se han centrado en el acondicionamiento y mejora de la plataforma en el tramo urbano residencial adecuándola a la urbanización existente.

En la actuación se ha ampliado y mejorado la plataforma en el tramo interurbano, con un ancho de calzada de seis metros compuesta por dos carriles de tres metros y sendos arcenes de un metro de anchura.

Asimismo, se ha ejecutado la reordenación de la intersección de conexión del Camino del Assagador con los viales del polígono industrial de Enchilagar del Rullo, y se han canalizado los giros mediante isletas, reforzando el firme, acondicionando el drenaje y márgenes,  dotando este segmento de elementos de señalización, balizamiento y contención de vehículos y reponiendo los servicios, cerramientos y servidumbres afectadas.

Con todo ello, según fuentes de la corporación provincial, se ha conseguido dotar a la vía de unos niveles adecuados de seguridad y comodidad para los usuarios.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà