Rus inaugura las obras del Camino del Assagador que eliminan un ‘punto negro’

Inauguración en Vilamarxant del 'camí de l'Assagador'

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer las obras de acondicionamiento del Camino del Assagador que han permitido eliminar uno de los ‘puntos negros’ del municipio. Los trabajos han durado cuatro meses y han costado casi 400.000 euros. El alcalde Vicente Betoret ha reclamado nuevas inversiones para reducir el paso de vehículos por el casco urbano.

P.G.

El presidente de la corporación provincial ha estado acompañado en la inauguración de las obras por el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, y por los diputados provinciales Isidro Prieto, Carlota Navarro, Oreto Segura, Francisco Tarazona y Salvador Enguix.

El proyecto de acondicionamiento de todo el camino del Assagador entre el casco urbano de Vilamarxant y el polígono industrial del Enchilagar del Rullo ha supuesto una inversión de 398.659 euros con cargo a los presupuestos de la Diputación de Valencia.

El alcalde de la localidad ha destacado que esta intervención “supone eliminar un punto negro de nuestro municipio. Una zona de alta siniestralidad con una curva muy estrecha”.

Betoret ha agradecido el esfuerzo inversor de la Diputación al tiempo que ha aprovechado para pedirle al presidente provincial nuevas inversiones dirigidas a regular y reducir el paso de vehículos por el casco urbano.

Alfonso Rus aseguró que el esfuerzo inversor que la corporación está realizando por toda la provincia va a continuar. “Con más de 2.000 kilómetros de carreteras, esta institución se ha comprometido a ir interviniendo en todas aquellos puntos donde sea necesario y que reclamen los alcaldes que mejor que nadie conocen las prioridades y necesidades de sus municipios. La seguridad vial es y seguirá siendo una de las apuesta más importantes de la gestión de este equipo de gobierno”.

El camino del Assagador es una vía del término municipal de Vilamarxant que, tras atravesar una zona de campos de cultivo y el polígono industrial Enchilagar del Rullo, conecta el casco urbano del municipio con la carretera CV-50.

El camino estaba formado por una calzada de dos carriles de ancho variable e irregular, y un estado general muy deficiente en el que quedaba comprometida tanto la seguridad vial como la comodidad de los usuarios.

La obra ha consistido en el acondicionamiento de todo el camino del Assagador entre el casco urbano de Vilamarxant y el polígono del Enchilagar del Rullo, con tres tramos entre el terreno rústico y el urbano, y ha tenido en consideración las características funcionales diferenciadas de cada uno de ellos.

Los trabajos se han centrado en el acondicionamiento y mejora de la plataforma en el tramo urbano residencial adecuándola a la urbanización existente.

Por otra parte, se ha ampliado y mejorado la plataforma en el tramo interurbano, con un ancho de calzada de seis metros compuesta por dos carriles de tres metros y sendos arcenes de un metro de anchura.

Por último, se ha ejecutado la reordenación de la intersección de conexión del camino del Assagador con los viales del polígono de Enchilagar del Rullo, y se han canalizado los giros mediante isletas, reforzando el firme, acondicionando el drenaje y márgenes,  dotando este segmento de elementos de señalización, balizamiento y contención de vehículos y reponiendo los servicios, cerramientos y servidumbres afectadas.

Con todo ello se ha conseguido dotar a la vía de unos niveles adecuados de seguridad y comodidad para los usuarios.

Inauguración en Vilamarxant del 'camí de l'Assagador'

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en